ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Eslovenia
  5. Prima d.o.o.
  6. 2015
  7. Casa en Kranjska Gora / Prima d.o.o.

Casa en Kranjska Gora / Prima d.o.o.

Casa en Kranjska Gora / Prima d.o.o.
© Matevž Paternoster
© Matevž Paternoster

© Matevž Paternoster © Matevž Paternoster © Matevž Paternoster © Matevž Paternoster +23

© Matevž Paternoster
© Matevž Paternoster

Descripción de los arquitectos. La aproximación al proyecto fue definido por el empinado terreno y por las magníficas vistas que el sitio ofrece. El diseño sigue esas dos características principales, primero de posicionamiento y segundo mediante la apertura de la vivienda hacia el sur (vistas hacia las montañas) con grandes paredes de vidrio y con salidas a ambos lados de la casa. Estos espacios exteriores más aislados y pequeños se pueden utilizar por consiguiente en función de la hora del día, la estación, el viento, etc.

© Matevž Paternoster
© Matevž Paternoster
Plan 2
Plan 2
© Matevž Paternoster
© Matevž Paternoster

La adaptación al terreno se logró con una composición simple de dos volúmenes similares y el espacio intermedio, que juntos forman el todo y que aún así mantienen la pequeña escala de los objetos circundantes. Ambos objetos están revestidos con fachada de madera en bruto (alerce) desde tres lados dejando siempre un lado abierto (fachada revestida en aluminio oscuro). En el objeto más grande (viviendas) Esta fachada - frente a las montañas - es una gran pared de vidrio oscuro de aluminio. En el objeto más pequeño (almacenamiento, garaje) también es de aluminio oscuro (grandes puertas de garaje automáticas) y se enfrenta en la otra dirección, hacia el patio.

© Matevž Paternoster
© Matevž Paternoster

El programa contemplaba que esto sería un segundo hogar para una familia de cinco personas. Esta localidad alpina (Kranjska Gora) está a sólo una hora de la capital de Eslovenia. La casa tiene tres dormitorios. El dormitorio principal se encuentra en la planta superior con vista hacia las montañas. La planta baja está diseñada como un único espacio que conecta la casa en todas las direcciones. La característica principal de este espacio es la gran pared de vidrio de 7m de largo con un banco de madera delante de ella.

Plan 1
Plan 1

El banco ayuda a enmarcar la vista hacia las montañas, mediante la reducción de los techos de los edificios de los alrededores. La estructura de soporte (viga de hormigón armado) por encima de esta pared de vidrio, está oculta por encima del techo de esta planta. Esto se realiza con el fin de no cortar la parte superior de los picos de la vista (vista enmarcada) al entrar en el espacio interior central de la casa.

© Matevž Paternoster
© Matevž Paternoster
Cita: "Casa en Kranjska Gora / Prima d.o.o. " [House in Kranjska Gora / Prima d.o.o. ] 30 abr 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/786580/casa-en-kranjska-gora-prima-doo>
Leer comentarios

0 Comentarios

···

Los comentarios están cerrados

Leer comentarios