Ampliación de la Escuela Primaria de Gando / Kéré Architecture

Ampliación de la Escuela Primaria de Gando / Kéré Architecture  - Imagen 2 de 9Ampliación de la Escuela Primaria de Gando / Kéré Architecture  - Imagen 3 de 9Ampliación de la Escuela Primaria de Gando / Kéré Architecture  - Imagen 4 de 9Ampliación de la Escuela Primaria de Gando / Kéré Architecture  - Imagen 5 de 9Ampliación de la Escuela Primaria de Gando / Kéré Architecture  - Más Imágenes+ 4

  • Arquitectos: Kéré Architecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  380
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2008
Más informaciónMenos información
Ampliación de la Escuela Primaria de Gando / Kéré Architecture  - Imagen 6 de 9
© Erik-Jan Ouwerkerk

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Dos años después de la finalización de la escuela primaria, existía una demanda de más de 260 niños de Gando y la región circundante para asistir a la escuela. Pronto se hizo evidente que la ampliación hacía mucha falta para dar servicio a las necesidades educativas de estos alumnos. Con el apoyo de los abrumadores pueblos de los alrededores, la ampliación de la escuela fue construida utilizando mano de obra y materiales locales.

Ampliación de la Escuela Primaria de Gando / Kéré Architecture  - Imagen 8 de 9
Planta

A medida que la escuela primaria fue construida en estrecha colaboración con miembros de la comunidad de Gando, el edificio se convirtió en un hito importante de identificación en la región. Dado que la calidad del material y la expresión arquitectónica del edificio se convirtió en un símbolo tan fuerte para la comunidad Gando en sí, la nueva ampliación fue diseñada con los mismos principios y métodos. Al igual que en la escuela primaria, la extensión de la escuela también fue construida con bloques de tierra estabilizada comprimidos hechos a mano. La estrategia de ventilación de tirar el techo de hojalata caliente lejos del techo perforado interno también fue utilizada.

Ampliación de la Escuela Primaria de Gando / Kéré Architecture  - Imagen 7 de 9
© Erik-Jan Ouwerkerk

A diferencia de la escuela primaria, no obstante, el techo de la ampliación fue diseñado como una bóveda singular. En lugar de dejar revelada la superficie de techo y elementos de viga, la bóveda monumental se construyó con vacíos dentro de la trama del patrón de ladrillo del techo. Esta superficie 'respirable' aspira aire fresco desde las ventanas en el espacio interior y permite que el aire caliente escape a través de las ventilaciones, permaneciendo al mismo tiempo a la sombra y protegido de lluvias perjudiciales por medio del alero del tejado.

Ampliación de la Escuela Primaria de Gando / Kéré Architecture  - Imagen 3 de 9
© Erik-Jan Ouwerkerk
Ampliación de la Escuela Primaria de Gando / Kéré Architecture  - Imagen 9 de 9
Corte
Ampliación de la Escuela Primaria de Gando / Kéré Architecture  - Imagen 2 de 9
© Erik-Jan Ouwerkerk

La ampliación de la Escuela se completó en 2008 y ahora permite un adicional de 120 estudiantes. La Biblioteca de la Escuela de Gando se encuentra actualmente en construcción y está situada justo al lado de la ampliación de la Escuela. La Biblioteca está programada para estar lista para su ocupación en 2015.

Ampliación de la Escuela Primaria de Gando / Kéré Architecture  - Imagen 5 de 9
© Erik-Jan Ouwerkerk

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Burquina Faso

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Ampliación de la Escuela Primaria de Gando / Kéré Architecture " [Gando Primary School Extension / Kéré Architecture ] 30 abr 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/786595/escuela-primaria-en-gando-extension-kere-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.