ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Otros Edificios
  4. Japón
  5. bews / building environment workshop
  6. 2015
  7. COCREA / bews / building environment workshop

COCREA / bews / building environment workshop

  • 00:00 - 3 Mayo, 2016
  • Traducido por Lorena Quintana
COCREA / bews / building environment workshop
COCREA  / bews / building environment workshop, © Satoshi Asakawa
© Satoshi Asakawa

© Satoshi Asakawa © Satoshi Asakawa Cortesía de Bews Cortesía de Bews +25

Cortesía de Bews
Cortesía de Bews
Planta 01
Planta 01

La casa compartida "COCREA" empezó desde un sueño, "un lugar donde todos se pueden reunir" para actividades locales del círculo HEMHEM de la Universidad Cristiana Ibaraki. 

© Satoshi Asakawa
© Satoshi Asakawa

Los jóvenes y empresas locales, y los habitantes de la zona norte de Ibaraki, comparten la base de las actividades de contribución regional. Está gestionado por Unicast Inc., una empresa de emprendimiento de informática de la Universidad de Ibaraki. El diseño arquitectónico mezcla el de una casa y de una base de actividades locales.

© Satoshi Asakawa
© Satoshi Asakawa

El proyecto agrupado en forma de boomerang se define como unidades de actividad y estructura. Espacios de oficina y de residencia se mezclan en este edificio. Esto significa que se mezcla el espacio público y el espacio privado. Tres grupos (dos de ellos son casa compartida, y uno de ellos la oficina) se ubican armando un espacio vacío entre ellos que se convierte en un espacio público. Será un lugar animado para todos. Y también, hay una pequeña grieta (pero de techo alto) en cada grupo. Este será un lugar de pequeños intercambios y vida de las personas que viven en el grupo. De esta manera, hemos diseñado varios espacios mediante la construcción de unidades agrupadas que se multiplican de forma natural.

© Satoshi Asakawa
© Satoshi Asakawa

Formado por el viento. Esta arquitectura se enfoca en el clima específico del lugar. El elemento principal es el viento. Decidimos que la disposición del edificio debiera captar el viento por simulación. El diseño del entorno utilizó el clima costero, así como una casa contemporánea ecológica. La cantidad de energía utilizada se visualiza en un monitor compartido de modo que todos son conscientes de la conservación energética. Terminaciones de cedro le dan una apariencia nostálgica.

Elevación
Elevación
Corte 02
Corte 02
Cortesía de Bews
Cortesía de Bews
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "COCREA / bews / building environment workshop" [COCREA / bews / building environment workshop] 03 may 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Quintana, Lorena) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/786609/cocrea-bews-building-environment-workshop>