ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Nueva Zelanda
  5. Architects' Creative
  6. 2015
  7. Ophir / Architects' Creative

Ophir / Architects' Creative

Ophir / Architects' Creative
Ophir / Architects' Creative, © Charlotte Clements
© Charlotte Clements

© Charlotte Clements © Charlotte Clements © Charlotte Clements © Charlotte Clements +27

Descripción de los arquitectos. La reconstrucción de la anterior casa de los propietarios, perdida durante el terremoto de Canterbury de 2012, creó una oportunidad para re-imaginar su casa familiar en un nuevo sitio. Su breve llamado para una vivienda sólida que permita que la vida diaria se produzca en un solo nivel, con un nivel inferior que de cabida a su creciente familia en ocasiones.

© Charlotte Clements
© Charlotte Clements

Concebida como una forma escultural, esta casa en la colina comprende una paleta de materias primas como el hormigón, acero y madera, compuesto y detallado con una forma refinada. Muros de hormigón prefabricados se extienden en el paisaje y anclan la casa a su sitio.

© Charlotte Clements
© Charlotte Clements

Zinc negro envuelve el nivel superior y proporciona un recinto revestido en un metal protector, en voladizo más allá, y con los muros de hormigón prefabricados abajo. 

© Charlotte Clements
© Charlotte Clements

Pórticos de acero estructural expuesto proporcionan calidad de ligereza a modo de permitir la sala de estar de nivel superior y que flota a la vista. El uso honesto de cada material expone la integridad estructural de los ocupantes.

© Charlotte Clements
© Charlotte Clements

Accedida desde un tranquilo camino, la privacidad es producida por sólidas paredes de zinc, cemento, y cedro. Ingresando a través de un espacio dramático retroiluminado, los ocupantes hacen la transición de vida privada con la transparencia y son recompensados con una amplia vista sobre los Alpes del Sur, más allá de las principales zonas de estar. El nivel inferior se accede a través de un vacío en la escalera iluminado por una gran claraboya que ofrece una calidad continuamente cambiante de luz.

Esquema
Esquema

Los acabados de madera proporcionan riqueza y calidez visual al interior. Materiales de alta calidad se utilizan asegurando con gracia la longevidad de la vivienda. Planchas de madera contrachapada de meranti se alinean a lo largo de los techos y vuelven por las blancas paredes de yeso-cartón. Meranti contrachapado se utiliza en la ebanistería en todas partes.

© Charlotte Clements
© Charlotte Clements

La mampostería de bloques de hormigón forma el acabado del muro al nivel inferior y se acaba con una capa de pintura blanca que expresa la técnica de construcción utilizada.

Planta
Planta

Accesorios hechos a medida, tales como puertas correderas de roble, manillas y barandillas de acero ennegrecido añaden a la naturaleza artesanal de este proyecto.

© Charlotte Clements
© Charlotte Clements

Diseñado con características pasivas en cuenta esta vivienda está orientada para obtener más energía solar, con disposiciones de apertura para la ventilación cruzada, para utilizar brisas predominantes y asegurar a esta vivienda con un interior templado.

Corte
Corte

La vida al aire libre es acomodada por las terrazas del este, oeste y norte y  ofrecen una opción para la protección de los vientos dominantes y la capacidad para seguir el sol como sea necesario durante todo el día.

© Charlotte Clements
© Charlotte Clements

La casa resultante ofrece una sensación de seguridad, sustancia y permanencia, ofrece momentos de calma en espacios de reflexión, e incorpora una forma de vida para adaptarse mejor a sus ocupantes.

Cita: "Ophir / Architects' Creative" [Ophir / Architects' Creative] 01 may 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Hites, Michelle) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/786638/ophir-architects-creative>
Leer comentarios