Proyecciones: Ciclo de cine FAU-PUCP - Un Retrato / Una Ciudad

Proyecciones: Ciclo de cine FAU-PUCP - Un Retrato / Una Ciudad

El proyecto Proyecciones nace como un nuevo espacio dentro de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo - PUCP, en el cual se busca difundir y poder discutir sobre el cine y su relación con la arquitectura y la ciudad. La iniciativa está dentro de una búsqueda de los alumnos de poder generar nuevos espacios interdisciplinarios que aporten nuevas perspectivas sobre la arquitectura.

A través del Ciclo: Un Retrato / Una Ciudad se presentan cuatro retratos, cuatro maneras de ver la ciudad. Las urbes contadas desde sus personajes. Este primer ciclo se enfoca en como la ciudad es contada desde la personas que la viven, como la vida cotidiana depende estrechamente del espacio donde se desarrolla, como una generación se define según su ciudad. 

Las películas seleccionadas han sido a la vez realizadas en blanco y negro deliberadamente. El ciclo busca con esto poder analizar el uso de la herramienta, la manera de componer desde el contraste básico, y así poder poner en paralelo distintas formas de expresarse a través de un mismo lenguaje.

1. Manhattan (1979) - Dir. Woody Allen / EEUU
Duración: 96 min.
19 DE MAYO - 8PM

2. Frances Ha (2012) - Dir. Noah Baumbach / EEUU
Duración: 86 min.
26 DE MAYO - 8PM

3. Güeros (2014) - Dir. Alonso Ruizpalacios / México
Duración: 107 min.
2 DE JUNIO - 8PM

4. El cielo sobre Berlín (198) - Dir. Wim Wenders / Alemania
Duración: 127 min.
9 DE JUNIO - 8PM

Lugar: AULA T-103 (Facultad de Arquitectura y Urbanismo) 

  • Título

    PROYECCIONES: Ciclo de cine FAU-PUCP
  • Tipo

    Evento
  • Organizadores

  • Desde

    19 de Mayo de 2016 08:00 PM
  • Hasta

    09 de Junio de 2016 10:00 PM
  • Lugar

    Facultad de Arquitectura y Urbanismo - PUCP
  • Dirección

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Proyecciones: Ciclo de cine FAU-PUCP - Un Retrato / Una Ciudad" 15 may 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/786652/proyecciones-ciclo-de-cine-fau-pucp-un-retrato-una-ciudad> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.