Casa Gauché / Earthworld Architects & Interiors

Casa Gauché  / Earthworld Architects & Interiors - Más Imágenes+ 24

Pretoria, Sudáfrica
Courtesy of Earthworld Architects & Interiors

Descripción de los arquitectos. La casa se sitúa en uno de los estados más antiguos de Pretoria, el cual ha sido ampliamente desarrollado. Nuestro cliente era particularmente de mente abierta en la compra de uno de los últimos terrenos abiertos en el estado, una pieza extremadamente rocosa de suelo, una oportunidad que nos mucho pueden ver.

Courtesy of Earthworld Architects & Interiors

El sitio se define por dos farallones rocosos, generosamente salpicado de flora autóctona, lo que plantea serios desafíos en situar el edificio sin dañar el medio ambiente o incurrir en costos considerables en erigir una estructura convencional.

Courtesy of Earthworld Architects & Interiors

Desde el inicio, el encargo del cliente era claro, proporcionaríamos 4 dormitorios (en suite), un estudio, una sala de estar abierta, comedor, cocina, así como las funciones auxiliares dadas. El giro fue la estructura iba a ser predominantemente concreto.

Courtesy of Earthworld Architects & Interiors

Desde el inicio, estaba claro que el entorno natural que se encuentra en el sitio debía ser perturbado lo menos posible, sólo con los dos farallones rocosos como los cimientos de la estructura.

Una paleta de acero, vidrio y hormigón fueron elegidos, en un intento de mantener los materiales fiel a las formas más crudas como fuera posible. El edificio se extiende entre los farallones, colocados cuidadosamente entre una colección de prominentes árboles Appelblaar y Karee. La importancia de este contexto natural se amplifica a través de su estrecha proximidad al moverse por la casa.

Plan 0

Manteniendo el concepto de tocar la tierra ligeramente, sólo hay dos puntos de acceso a la casa, 2 juegos de escaleras que aparentemente flotan por encima del nivel de terreno natural.

Courtesy of Earthworld Architects & Interiors

La casa también está equipada con un sistema de agua caliente solar, así como controles inteligentes integrados, el agua circula a través de la estructura, lo que reduce la necesidad de electricidad municipal. Del mismo modo, se empleó a lo largo de doble vidrio, reduciendo la necesidad de refrigeración activa y de calefacción.

Section

En conclusión, el diseño se casa con el romance del paisaje de Highveld de Sudáfrica, con la casa contemporánea diseñada de cristal y hormigón, creando un interesante contraste y relación entre las comodidades de la vida contemporánea mientras que se reduce el impacto de los mismos.

Courtesy of Earthworld Architects & Interiors

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Gauché / Earthworld Architects & Interiors" [House Gauché / Earthworld Architects & Interiors] 02 may 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/786699/casa-gauche-earthworld-architects-and-interiors> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.