ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Cervecería
  4. México
  5. ARQMOV Workshop
  6. 2015
  7. Triángulo Corona / Arqmov Workshop

Triángulo Corona / Arqmov Workshop

  • 13:00 - 6 Mayo, 2016
Triángulo Corona / Arqmov Workshop
Triángulo Corona  / Arqmov Workshop, © Rafael Gamo
© Rafael Gamo

© Rafael Gamo © Rafael Gamo © Rafael Gamo © Rafael Gamo +17

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Naucalpan, Estado de México, México
  • Equipo de Diseño

    Eduardo Micha, Fabio Correa, Gabriel Merino, Oscar Osorio, Patricia Pérez, Christian Rodriguez, Miguel Ángel Chiney, Eduardo Acosta, Maricruz Pérez
  • Área

    1543.0 m2
  • Año Proyecto

    2015
  • Fotografías

© Rafael Gamo
© Rafael Gamo

Descripción de los arquitectos. Triangulo Corona  está ubicado en el Estado de México, dentro de la periferia del área metropolitana  de la Ciudad de México, contextualmente situado en una zona industrial de maquiladoras, bodegas y en un predio de topografía irregular, rodeado de escuelas de nivel básico y medio superior, un centro de salud, mercados ambulantes y arterias vehiculares principales de la zona. El contexto habitacional es de autoconstrucción, los materiales sin recubrimientos, son la tectónica y ambiente del lugar, una zona económicamente de bajos recursos.  

© Rafael Gamo
© Rafael Gamo

Potencializar la urbanización en busca de la transformación positiva del lugar  fue uno de los principales objetivos de este proyecto, la reutilización de las preexistencias en  un espacio que funcionaba como  taller mecánico-automotriz, un  inmueble perfectamente ubicado por los vecinos ya que se ubica en una esquina principal de la región, la geometría del terreno es similar a un  triangulo y es la pauta de dos avenidas de gran flujo,  por lo que este espacio es una referencia e hito del lugar.

Planta Baja
Planta Baja
Planta Alta
Planta Alta

La intervención arquitectónica parte de un programa de uso comercial, en el que habrá de reutilizarse la estructura y espacio original, generar un entrepiso nuevo utilizando el mismo sistema constructivo anterior, generar circulaciones peatonales al interior a manera de corredores comerciales, conservar la vocación de hito del lugar, ser un proyecto baja inversión y revitalizar el espacio público en favor de los peatones.

© Rafael Gamo
© Rafael Gamo
© Rafael Gamo
© Rafael Gamo

Arquitectónicamente se intervino la esquina principal y se genero una incisión, que permite resaltar e induce a jerarquizar espacialmente el acceso a la plaza comercial, se  intervino la cubierta de manera que se logró colar (introducir) mayor luz al interior, tectónicamente se integra al contexto mediante materiales y geometrías que enriquecen la imagen y potencializa la zona, provocando una máxima transformación y mínima afectación. 

© Rafael Gamo
© Rafael Gamo

The refurbished object seamlessly blends with its context. Its geometry and image achieve maximum transformation with minimal impact, and certainly help revitalise the neighbourhood. 

© Rafael Gamo
© Rafael Gamo
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Triángulo Corona / Arqmov Workshop" [Triangulo Corona / Arqmov Workshop] 06 may 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/786700/triangulo-corona-arqmov>
Leer comentarios

0 Comentarios

···

Los comentarios están cerrados

Leer comentarios