ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Renovación
  4. China
  5. Crossboundaries
  6. 2016
  7. Club privado / Crossboundaries

Club privado / Crossboundaries

  • 11:00 - 6 Mayo, 2016
  • Traducido por Isadora Stockins
Club privado / Crossboundaries
Club privado / Crossboundaries, © YANG Chao Ying
© YANG Chao Ying

© YANG Chao Ying © YANG Chao Ying © YANG Chao Ying © YANG Chao Ying +15

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Hebei, China
  • Equipo de diseño

    Diego Caro Serrano, Hayger Chan
  • Socios a cargo

    Binke Lenhardt, DONG Hao
  • Área

    4550.0 m2
  • Año Proyecto

    2016
  • Fotografías

© YANG Chao Ying
© YANG Chao Ying

Descripción de los arquitectos. Situado en la provincia de Hebei, el edificio sirve como un club privado para alojar clientes VIP de los propietarios durante sus visitas.

© YANG Chao Ying
© YANG Chao Ying

Crossboundaries entró en el proyecto cuando la cáscara y el núcleo del edificio ya se habían completado. La intervención tuvo que considerar limitaciones tales como las bajas alturas de techo, la grilla rígida de columnas y un plan de diseño estándar de hotel con un oscuro pasillo central y habitaciones a los lados.

Axonométrica explotada
Axonométrica explotada

El programa incluye un restaurante, 11 comedores privados, KTV, 17 habitaciones estándar de hotel, bar, spa, zonas de descanso, 10 suites, oficinas, salas de reuniones y la oficina del presidente.

© YANG Chao Ying
© YANG Chao Ying

Para crear una experiencia espacial desde el momento en que uno entra al edificio, el concepto de diseño se centra en un "camino" central continuo, que absorbe al visitante y lo canaliza a las diferentes entretenciones y habitaciones del club.

Actividades de pasillo
Actividades de pasillo

Con el fin de lograr esto, el ex corredor cuboide se ajustó de modo que las paredes estén ligeramente en ángulo. Dependiendo de las necesidades de las actividades, se implementa una modificación adicional como bajar o levantar el techo. El corredor se ajusta para ampliarse nuevamente a su volumen y funcionalidad anterior.

© YANG Chao Ying
© YANG Chao Ying

Las funciones tales como un restaurante abierto, vestíbulo, áreas de descanso y una sala de reuniones se integran en el corredor como parte de una secuencia continua. Esto cambia la disposición espacial tradicional dentro de los hoteles, donde las diferentes actividades sociales están fragmentadas.

Corte en perspectiva a través de pasillo
Corte en perspectiva a través de pasillo

Este sentido de la continuidad del "pasillo" es aún mayor por el juego de luces de los materiales. Luces siguen el techo inclinado y la pared en ángulo, cambiando la dinámica del pasillo. A lo largo del techo y la pared hay una superficie de acero perforada, mientras que el suelo está cubierto por vinilo tejido del mismo color del acero.

© YANG Chao Ying
© YANG Chao Ying

El elegante corredor color acero presenta un frescor inmediato de una estética de máquina. Sin embargo, detrás de los paneles de metal hay paredes pintadas de diferentes colores. En representación de diferentes emociones, estos colores hablan sutilmente de variedad e intriga través de la perforación, despertando en los visitantes el interés de lo desconocido detrás de las paredes.

2do nivel - estudios de color
2do nivel - estudios de color

La superficie metálica permite además la integración de las diversas piezas de arte y mejora la experiencia del visitante. Su secuencia de contenidos se inicia con la evolución del conocimiento desde las formas primitivas básicas en la planta baja  y la filosofía y la política en el nivel superior.

© YANG Chao Ying
© YANG Chao Ying
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Club privado / Crossboundaries" [Private Clubhouse / Crossboundaries] 06 may 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Stockins, Isadora ) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/786898/clubhouse-privado-crossboundaries>
Leer comentarios

0 Comentarios

···

Los comentarios están cerrados

Leer comentarios