Taller: Lima, Urbanismo y Arquitectura Social / FAUA UNI

Bajo la iniciativa de mejorar como arquitectos y brindar a los ciudadanos mejores ciudades y comunidades, se convoca al tallerLima, Urbanismo y Arquitectura Social”. Se llevará a cabo entre el 26 y 30 de mayo a cargo del arquitecto Milton Marcelo Puente y organizado por Llaxta Atelier Perú: Urbanismo, Arquitectura y Arte Social.

En este evento se propone realizar un taller novedoso que invita a estudiantes de arquitectura y personas interesadas en mejorar la ciudad.

El taller brinda las herramientas teóricas que luego pondrán en práctica a través de microintervenciones puntuales en distintas partes de la ciudad. Se propone también una dinámica participativa en donde el rol del arquitecto es apoyado por el entorno y sus habitantes.

Se enfocan principalmente en la planificación de las ciudades, ya que más del 60% de las poblaciones se asientan en las mismas. Entre los conceptos teóricos a tratar se encuentran morfología urbana, historia urbana, imaginarios urbanos, espacios públicos, paisajismo, entre otros. Además estos temas podrán ayudar a los asistentes a desarrollar futuras investigaciones y proyectos de arquitectura y urbanismo bajo el enfoque social. 

Datos del taller:

DINAMICA:
– Teoría: Enfoques actuales de análisis de la ciudad y la arquitectura.
– Taller de urbanismo y arquitectura social: formulación de proyectos e investigación. Posibilidades, criterios y fundamentos.
– Taller de Micro intervención: acercamiento práctico a la teoría en un espacio de la ciudad.

MATERIALES:
– Ficha de trabajo: plan de trabajo, cronograma y otros.
– Separatas: teoría urbana, Taller de urbanismo y arquitectura social.
– CD: información urbanismo y arquitectura.
– Certificado

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Taller: Lima, Urbanismo y Arquitectura Social / FAUA UNI" 20 may 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/786899/taller-lima-urbanismo-y-arquitectura-social-faua-uni> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.