Sede Corporativa Anit / José Schreiber Arquitectos

Sede Corporativa Anit / José Schreiber Arquitectos

Sede Corporativa Anit / José Schreiber Arquitectos - Más Imágenes+ 14

  • Arquitectos: José Schreiber Arquitectos; José Schreiber Arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  130
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Autors: Arq. José Schreiber - Arq. Maria Laura Gonzalez
  • Architect In Charge: José Schreiber Arquitectos
  • Ciudad: San Francisco
  • Pais: Argentina
Más informaciónMenos información
© Ramiro Sosa

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Sede Corporativa de Anit Desarrollos Inmobiliarios surgió como respuesta a la necesidad del comitente de contar con un edificio propio que incluya: administración, depósito, cochera y un espacio de usos múltiples donde realizar eventos y presentaciones de emprendimientos de la empresa, para lo que se contaba con una antigua construcción sin valor patrimonial, ubicada estratégicamente en el microcentro de la ciudad de San Francisco.

© Ramiro Sosa

Uno de los requerimientos del proyecto era identificarse con una fuerte imagen institucional de solidez, calidad y contemporaneidad vinculada con la construcción, por tal motivo se recicló estructuralmente y funcionalmente la propiedad utilizando materiales nobles: se recuperó el ladrillo común visto de los muros interiores, se realizaron pisos de cemento allanado en la totalidad de la superficie , se empleó madera y vidrio en la tabiquería interior divisoria, chapa acanalada (Cincalum) en techos nuevos y en revestimiento de patio, y chapa plegada oxidada naturalmente en el revestimiento de fachada.

Planta
© Ramiro Sosa

Esta elección se realizó en alusión a los materiales y sistemas constructivos tradicionales de la ciudad y la región, adecuándolos a los requerimientos y usos actuales.

Axonometrica

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:San Juan 215, San Francisco, Córdoba, Argentina

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Sede Corporativa Anit / José Schreiber Arquitectos" [ANIT Corporate Headquarters / José Schreiber Arquitectos] 10 may 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/786935/anit-corporate-headquarters-jose-schreiber-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.