ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Canadá
  5. Setless Architecture
  6. 2015
  7. Residencia Fallsview / Setless Architecture

Residencia Fallsview / Setless Architecture

Residencia Fallsview / Setless Architecture
Residencia Fallsview / Setless Architecture, © Sandy Rush
© Sandy Rush

© Sandy Rush © Sandy Rush © Sandy Rush © Sandy Rush +18

  • Arquitectos

  • Ubicación

    31 Fallsview Rd, Dundas, ON L9H 5J7, Canadá
  • Arquitecto a cargo

    Setless Architecture
  • Contratista

    Sandy Tod
  • Área

    129 m2
  • Año Proyecto

    2015
  • Fotografías

© Sandy Rush
© Sandy Rush

Descripción de los arquitectos. Situado por encima de la intersección de las caídas de Webster y de Bruce Trail, esta casa ofrece la conexión a un paisaje singular. Bruce Trail sigue el borde de la escarpa de Niagara - Reserva de la Biosfera por la UNESCO - desde el río Niágara, cerca de 900 kilómetros al Tobermory en la punta de la península de Bruce. En su camino, el sendero pasa por una mezcla de tierras provinciales, autoridades municipales, provincias de conservación y propietarios de tierras privadas.

© Sandy Rush
© Sandy Rush

El sitio contiene un tramo de 250 pies de trayectoria de la propiedad que conecta con los dos parques mas transitados de la ciudad. La vista clave en el recipiente en forma de Spencer Gorge, se produce justo en frente del patio principal exterior. Como tal, el proyecto que parece idílico en un entorno aislado, se activa los fines de semana por miles de excursionistas y habitantes de la ciudad que suben el acantilado de 200 pies para experimentar esta vista de manera expansiva.

© Sandy Rush
© Sandy Rush

La construcción tuvo que cumplir con el uso de tierra más restringida en Ontario. El proceso se inició con una casa abandonada dentro de la Autoridad Municipal de Conservación de Hamilton y la Comisión Provincial escarpa de Niagara, encargados de zonas protegidas.

Nuestra experiencia trabajando en entornos urbanos apretados nos ayudó a trabajar dentro de las regulaciones, con el tiempo logramos talar una obra de construcción en esta gran sitio de 1,5 acres.

Floor Plan
Floor Plan

Las principales zonas comunes de la casa, son abiertas hacia el frente para tomar ventaja de la vista y la niebla de temporada. La parte trasera de la casa es un paisaje en sí mismo. El alto y esbelto Bosque de Carolina proporciona una alta y bulliciosa cubierta forestal.

Las habitaciones y los patios fueron diseñados para disfrutar de este espacio natural oculto. La casa se aprovecha de la copa frondosa para dar sombra en el verano. En el invierno, cuando las hojas caen, el vidrio de alto valor-R permite la inundarse de la luz del día. Los espacios llenos de luz están se contradicen con la impresionante colección de arte de los propietarios. Artefactos recogidos durante largas estancias a través de la cordillera de Zagros, la India y Myanmar son acurrucados junto al arte canadiense moderno y sujetalibros de paisajes.

© Sandy Rush
© Sandy Rush

Mirando hacia atrás de la casa desde Bruce, el programa de residencia difumina con una galería y un edificio público. Estamos orgullosos de ofrecer esta elevación urbana en esta importante vía.

© Sandy Rush
© Sandy Rush
Cita: "Residencia Fallsview / Setless Architecture" [Fallsview Residence / Setless Architecture] 07 may 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/786993/fallsview-residence-setless-architecture>