Lecciones de arquitectura ecológica en la tercera y última jornada de Ekotectura 2016

En su tercera y última jornada, Ekotectura 2016 abordó los principales desafíos de la arquitectura sustentable de la mano del arquitecto malayo Ken Yeang, ganador del Premio Auguste Perret en 1999. Mientras la mexicana Ana Milena Avendaño explicó su reciente trabajo en "NAMA de vivienda sustentable" y los ponentes del evento fueron invitados a una sesión de reflexión para lanzar un manifiesto público a las autoridades del país, como fue anunciado al finalizar el evento.

Ana Milena Avendaño expuso "NAMA de vivienda sustentable" en Ekotectura 2016. Image © Nicolás Valencia

En la sesión de reflexión liderada por Gerson Duplat, Enrique Browne, Ken Yeang y Ana Elena Gayaranoa, los arquitectos abordaron las problemáticas que enfrentan a la disciplina en una animada discusión que derivó en una pregunta que aparece de vez en cuando: ¿a quién le importa la arquitectura?. "Debemos ampliar el espectro de la arquitectura sustentable y aplicarlas juntos con otras disciplinas. Eso nos da peso político, pues las decisiones son tomadas por quienes tienen poder político y económico, si no, no vamos a hacer nada muy significativo.

Enrique Browne (izq), Gerson Duplat y Ken Yeang. Image © Nicolás Valencia

Ken Yeang cerró la jornada con una conferencia magistral donde no solamente expuso sus más recientes proyectos, sino también el marco teórico con el cual trabaja hace más de 40 años. "La arquitectura verde no es una opción porque las cosas que se le han hecho al medio ambiente en el pasado fueron llevados al presentes y al futuro. Es muy tarde para prevenir, debemos estar seguros que el diseño del presente y el futuro no afecte al medio ambiente", explicó Yeang a ArchDaily en Español

Este artículo pertenece a una serie de posts sobre la cobertura en terreno de Ekotectura 2016 en Bogotá. Para mayor información sobre el evento, haz click aquí.

Todo el equipo de trabajo tras Ekotectura 2016. Image © Nicolás Valencia

Arquitectura y sustentabilidad en la primera jornada de Ekotectura 2016

El futuro Ágora Bogotá y la sostenibilidad latinoamericana en la segunda jornada de Ekotectura 2016

Hoy jueves 05, la quinta edición de Ekotectura 2016 abarcó los principales desarrollos prácticos y teóricos del mundo de la arquitectura y la construcción en Latinoamérica.

Sobre este autor/a
Cita: Nicolás Valencia. "Lecciones de arquitectura ecológica en la tercera y última jornada de Ekotectura 2016" 07 may 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/787000/lecciones-de-arquitectura-ecologica-en-la-tercera-y-ultima-jornada-de-ekotectura-2016> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.