El patio de juegos familiar / HAO Design

  • Diseñadores de interior: HAO Design
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  138
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Hey!Cheese

El patio de juegos familiar / HAO Design - Imagen 2 de 22El patio de juegos familiar / HAO Design - Imagen 3 de 22El patio de juegos familiar / HAO Design - Imagen 4 de 22El patio de juegos familiar / HAO Design - Imagen 5 de 22El patio de juegos familiar / HAO Design - Más Imágenes+ 17

El patio de juegos familiar / HAO Design - Imagen 8 de 22
© Hey!Cheese

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Espacios naturalistas: un creativo patio de juego para toda la familia

La gente hoy en día tiene estilos de vida tan ocupados que el tiempo pasado junto a otros miembros de la familia se ha vuelto más valioso que nunca. La mayor preocupación del señor y la señora Stone cuando cambiaron la decoración interior de su nuevo hogar, era tener una sensación natural y abierta que sirviera de inspiración para las actividades creativas de sus hijos, y al mismo tiempo acercar a los miembros de la familia. Mientras que el diseño de la mayoría de los hogares unifamiliares le entrega un lugar preponderante a la sala de estar o al vestíbulo, el señor y la señora Stone e Ivan, el diseñador de interiores, han producido un enfoque alternativo.

El patio de juegos familiar / HAO Design - Imagen 4 de 22
© Hey!Cheese

Escenas de una belleza inigualable: cada vista es perfecta.

En las etapas iniciales del proceso de diseño, los clientes decidieron que querían que el espacio para las actividades de sus hijos fuera la principal consideración, para que sus hijos pudieran jugar con alegría y estudiar en un ambiente relajado; los padres también quisieron estar presentes para cada momento en la infancia de sus hijos cuando no estaban ocupados trabajando. Después de extensas discusiones, la idea de crear una "zona de lectura y juego" tomó forma poco a poco. La familia Stone son de mente muy abierta, liberal y orientada hacia la naturaleza. Tanto al señor y la señora Stone les gusta la jardinería, y el jardín infantil Waldorf al cual asiste su hija anima a los niños a recoger ramas, hojas y semillas que utilizan para hacer artículos de artesanía, o para decorar la mesa para crear un efecto estacional.

El patio de juegos familiar / HAO Design - Imagen 16 de 22
© Hey!Cheese
El patio de juegos familiar / HAO Design - Imagen 22 de 22
Planta
El patio de juegos familiar / HAO Design - Imagen 20 de 22
© Hey!Cheese

Al ingresar a la residencia, el visitante es recibido no por una sala de estar, sino por una zona de ocio y tiempo libre de aproximadamente 60 m2. Una mesa de madera lisa le entrega el tono; este es el espacio creativo, donde el señor y la señora Stone pasan mucho de su tiempo con sus hijos haciendo cosas juntos. El artefacto de iluminación "La Cosa Favorita" que cuelga del techo combina las funciones de iluminación y exposición; los artículos de artesanía creados por su hija se pueden colocar dentro de la pantalla. La pared de pizarra al costado derecho al entrar en la habitación sirve como un tablero de mensajes para toda la familia, y proporciona a los niños con una superficie para dibujar; la Señora Stone también utiliza la pizarra para anotar recetas. Así pues, el diseño interior ofrece a la familia un espacio flexible e interactivo.

El patio de juegos familiar / HAO Design - Imagen 15 de 22
© Hey!Cheese

Un diseño con una isla abierta y central ayuda a la familia a aprovechar el máximo de su tiempo juntos

La cocina con su isla central es una zona de transición entre los espacios públicos y privados de la casa. En varios lugares, distintos puntos se utilizan de manera astuta para "dirigir" el movimiento entre la zona de ocio y recreación y la cocina compacta. Espacios de almacenamiento cuidadosamente diseñados alrededor de los cuatro lados de la isla central hacen que sea fácil para la señora Stone acceder a las hierbas y especias, libros de cocina, etc. cada vez que los necesita, para que pueda preparar una amplia variedad de deliciosos alimentos para la familia. El diseño con estilo de "entramado" de los gabinetes coincide con la forma de los estantes de la casa. Por encima de la isla central, el diseño interior hace uso efectivo del techo alto para incorporar bastidores de almacenamiento de acero negro con una sensación "industrial", que funcionan como un foco visual en el área de la cocina; estos bastidores también se pueden utilizar para sostener plantas, de modo que la vegetación se extiende desde la galería a través de los tonos de color verde de los armarios en la zona de lectura hasta la cocina. Así, el área de la cocina tiene todo lo necesario para la felicidad de la familia, y ofrece un lugar maravilloso para los miembros de la familia que se reúnen mientras disfrutan de sus comidas.

El patio de juegos familiar / HAO Design - Imagen 3 de 22
© Hey!Cheese

Un "patio de juegos" para toda la familia

El tobogán de la casa es el espacio especial de la niña. El elemento móvil se construye a partir de construcción de mortaja y espiga de manera que se puede desmontar y volver a montar fácilmente; esto significa que, cuando no se necesita, se puede desarmar y guardar, aumentando la cantidad de espacio disponible en la terraza. El columpio en el porche, en combinación con las plantas en maceta que se encuentran dispersas, lo convierte en una disposición espacial particularmente hermosa. Después de llegar a casa del trabajo, el Sr. Stone puede sentarse en el columpio mirando a su mujer y su hija a tocar el piano juntas dentro de la casa, y pensando que su visión ideal de hogar y vida en familia se ha hecho realidad.

El patio de juegos familiar / HAO Design - Imagen 17 de 22
© Hey!Cheese

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Kaohsiung City, Taiwan (RDC)

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "El patio de juegos familiar / HAO Design" [The Family Playground / HAO Design] 07 may 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/787004/el-patio-de-juegos-familiar-hao-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.