Casa MR / 236 Arquitectos

Casa MR / 236 Arquitectos - Más Imágenes+ 19

Arcozelo, Portugal
  • Arquitectos: 236 Arquitectos; 236 Arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1500
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Joao Morgado
© Joao Morgado

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El terreno de 1,500 m2, orientado al Suroeste, está rodeado de jardines densamente arbolados, en un ambiente de transición entre lo rural y lo urbano.

© Joao Morgado

La elevación de la tierra y el predio colindante corre un gran riesgo de inundación.

El proyecto fue resuelto en la necesidad de elevar la construcción y establecer una relación entre el interior y el exterior, garantizando,  por una parte, una continuidad de usos, y por el otro, asegurar una construcción de carácter habitacional.

© Joao Morgado

Conceptualmente, tratamos de desarrollar la idea de un volumen que resultó de la adición de varias cubiertas independientes.
Cada uno de estos espacios se trató de forma individual de acuerdo a sus características y necesidades; en especial, en lo que se refiere a la orientación, las aberturas y las proporciones.

© Joao Morgado

Su diseño tuvo en cuenta un programa funcional y una distribución que apunta a la ubicación de las zonas reservadas en la planta alta y las áreas sociales en planta baja.

© Joao Morgado
Planta 1
© Joao Morgado

Las adiciones de estos diferentes espacios y la yuxtaposición de las dos plantas dieron como resultado la imagen de la casa.
La repetición del elemento "ventana" trató de unificar y dar coherencia al volumen blanco, emplazado y construido en el jardín.

© Joao Morgado

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa MR / 236 Arquitectos" [House MR / 236 Arquitectos] 09 may 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/787110/casa-mr-236-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.