Abren convocatoria para seleccionar curador/a de la XX Bienal de Arquitectura de Chile

El Colegio de Arquitectos de Chile (CA) ha publicado la convocatoria pública para definir al curador/a y equipo de la XX edición de la próxima Bienal de Arquitectura en 2017. En esta ocasión, el CA nuevamente ha invitado a co-organizar el evento a la Red de Escuelas de Arquitectura (REA), que agrupa a la mayoría de las Escuelas de Arquitectura del país, y a la Asociación de Oficinas de Arquitectura (AOA) y juntos convocan a un Concurso de Ideas que aborde los conceptos y contenidos curatoriales de la Bienal, su programación preliminar y estrategias financieras.

El curador/a y su equipo estarán a cargo del desarrollo de contenidos, el proyecto de puesta en escena, aspectos visuales y gráficos, formatos de difusión, participación, programa y las estrategias financieras para la obtención de recursos para la Bienal.

Las bases están disponibles en el sitio web del Colegio de Arquitectos y también pueden ser retiradas en la Sede Nacional de la Orden (Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 2, Santiago, Chile).

Calendario de postulación

  • Martes 3 de mayo: Lanzamiento de convocatoria para curatoría de la XX Bienal de Arquitectura y Urbanismo

  • Lunes 6 de junio: Plazo final para recibir propuestas de los participantes

  • Viernes 10 de junio: Preselección de propuestas para exponer ante comisión Bienal

  • Viernes 17 de junio: Presentaciones de preseleccionados ante comisión Bienal

  • Lunes 20 de junio: Publicación de resultados y nominación del curador XX Bienal

  • Lunes 11 de julio: Presentación de curador y equipo XX Bienal a Escuelas de Arquitectura y Urbanismo (convocatoria definitiva de muestra académica).

Vía Colegio de Arquitectos.

Este llamado a postulaciones fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: ArchDaily Team. "Abren convocatoria para seleccionar curador/a de la XX Bienal de Arquitectura de Chile" 10 may 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/787193/abren-convocatoria-para-seleccionar-curador-a-de-la-xx-bienal-de-arquitectura-de-chile> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.