ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Vivienda Colectiva
  4. República Checa
  5. Qarta Architektura
  6. 2015
  7. El Proyecto Origami / Qarta Architektura

El Proyecto Origami / Qarta Architektura

El Proyecto Origami / Qarta Architektura
El Proyecto Origami / Qarta Architektura, © Lukáš Žentel
© Lukáš Žentel

© Lukáš Žentel © Lukáš Žentel © Lukáš Žentel © Lukáš Žentel +23

© Lukáš Žentel
© Lukáš Žentel

Descripción de los arquitectos. El proyecto Origami se ubica en un tranquilo barrio residencial de Praga y consta de 7 casas. El concepto va más allá de la idea común de viviendas individuales. Formalmente ha sido definido como un bloque de pisos, pero el diseño se acerca más a una vivienda residencial individual. Sólo dos pisos como máximo puede tener cada casa y cada piso tiene su propia entrada y jardín privado. Si el cliente lo desea, ambos pisos pueden ser combinados teniendo como área total de utilidad 330 m².

Descripción de los arquitectos. Las áreas comunes tales como pasillos y garaje subterráneo con bodega, crean un proyecto residencial íntimo que es conectado desde el interior y cerrado hacia el exterior. El concepto combina las ventajas de vivir en una casa familiar de un piso. Además, los futuros habitantes tienen la oportunidad de añadir su visión personal e individual a su nuevo hogar, lo cual es difícil encontrar en Praga.

Plan
Plan

La casa tiene un sótano común y 4 separaciones sobre el suelo, con 2 o 3 plantas de techos planos. Esta estructura se basa en el entorno urbano de casas unifamiliares.

© Lukáš Žentel
© Lukáš Žentel

Cada una de las 4 separaciones, están divididas en dos mitades, las cuales se han creado como pisos dúplex.

© Lukáš Žentel
© Lukáš Žentel

Los pisos son accesibles desde el pasillo peatonal, desde el espacio abierto creado como área común. Los dúplex tienen una superficie de 120 m² con 2 o 3 plantas. La sala de estar con cocina se puede encontrar en la planta baja y los dormitorios en la planta superior. Todas las salas de estar se abren hacia los jardines. Las ventanas de cada piso son subordinadas a la máxima privacidad, así como a la luz del sol.

© Lukáš Žentel
© Lukáš Žentel
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "El Proyecto Origami / Qarta Architektura" [The Origami Project / Qarta Architektura] 11 may 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/787204/el-proyecto-origami-qarta-architektura>