Museo Memorial de Verdún / Brochet-Lajus-Pueyo + Le-Conte Noirot

Museo Memorial de Verdún / Brochet-Lajus-Pueyo + Le-Conte Noirot

Museo Memorial de Verdún / Brochet-Lajus-Pueyo + Le-Conte Noirot - Más Imágenes+ 44

  • Escenógrafos: LE-CONTE / NOIROT
  • Paisajismo: LET’S GROW
  • Costo: 10 600 000€ht
  • Estructuras: KHEPHREN Ingenierie
  • MEP: INEX
  • Iluminación: 8’18”
  • Iluminación / Seguridad: Cin’études
  • Concepción Audiovisual: OPIXIDO
  • Gráfico: ROBAGLIA-DESIGN
  • Administrador De Proyecto: Julien Woycinkiewicz
  • Cliente: Comité National du Souvenir de Verdun CNSV - Département de la MEUSE Société d’Aménagement du Bassin Lorrain - SEBL
  • Arquitecto A Cargo: Brochet-Lajus-Pueyo
  • Ciudad: Verdun
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La ciudad de Verdún fue marcada por un pasado unido a la historia de la primera guerra mundial.

Hoy en día, el patrimonio arquitectónico y militar de la región es visitado, mostrado y presentado al público con un método conectado a los recuerdos.

© Herve Abbadie

El Museo Memorial de Verdun representa uno de los puntos de partida de un recorrido que une todos estos lugares y monumentos históricos.

Juega el papel de una introducción a la historia de la batalla de Verdún. Es el lugar de recepción para todos los visitantes.

© Herve Abbadie

El punto de partida de nuestra investigación para este diseño era un edificio de hormigón y piedra que había sido construido en los años sesenta, de acuerdo con los códigos estéticos de la década de los años treinta.

© Herve Abbadie

Los vehículos estaban aparcados en el subterráneo a pesar de que la entrada al Museo Memorial se encuentra en el nivel superior a través de una especie de puente de piedra.

Diseñado como un islote emplazado en un campo de batalla, el edificio estaba completamente aislado de su contexto.

© Herve Abbadie

Arquitectónicamente rígidas, las paredes orientales y occidentales estaban estructuradas con una repetición de aberturas verticales, mientras que las paredes norte y sur eran más austeras. El techo plano fue coronado con una cúpula de hormigón que forma un domo muy ligero.

© Herve Abbadie

El principal reto de nuestro diseño fue cómo modernizar el acceso y la progresión hacia el interior del edificio mediante la adición de los componentes técnicos y del museo en la planta del garaje, reforzando así la geometría del edificio existente.

© Herve Abbadie
Planta segundo nivel
© Herve Abbadie

Por lo tanto, a ambos lados de la construcción de piedra, bajo un terraplén cubierto de vegetación, enterramos el conjunto de las funciones necesarias para el desarrollo de la futura escenografía permanente del Memorial.

Corte AA
Corte BB

En la parte delantera, la extensión norte incorporada a la calle secundaria se ha diseñado como una trinchera donde se programan las funciones de recepción del Memorial y las del campo de batalla de Verdún.

Esta grieta atraviesa el edificio de este a oeste y genera espacio para una gran sala a la escala del futuro Memorial.

© Herve Abbadie

La fuerte presencia del edificio original en el nivel de la calle secundaria se ve magnificado por la creación de un cuadrado negro de piedra que enfrenta la entrada inicial, que mantiene su función ceremonial.

Por último, el techo se convierte en un campo de expresión para un nivel completamente acristalado que corona el edificio de piedra.

© Jean Luc Kazulko

Este es el lugar para el desarrollo del museo en un centro de interpretación que acoge nuevas funciones tales como una sala de exposiciones temporales, una cafetería, un centro de información, una sala educativa y una zona para niños. Estos ambientes claros e iluminados permiten vistas directas a los paisajes del campo de batalla circunante, al fuerte de Douaumont y al Osario.

© Herve Abbadie

La singularidad de este terreno situado en el escenario de la batalla de Verdún ha atormentado a cada miembro del equipo de trabajo durante esta operación y todavía lo hace hoy en día.

© Herve Abbadie

Trabajar en este paisaje que fue remodelado por el conflicto, impone un respeto a los recuerdos. Es así como la tranquilidad de este bosque artificial, que hoy constituye su entorno, fue testigo del renacimiento del Museo Memorial de Verdún que los veteranos de guerra habían anhelado.

© Herve Abbadie

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Avenue de Douaumont, 55100 Verdun, Francia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Museo Memorial de Verdún / Brochet-Lajus-Pueyo + Le-Conte Noirot" [Verdun Memorial Museum / Brochet-Lajus-Pueyo + Le-Conte Noirot] 13 may 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/787451/museo-memorial-de-verdun-brochet-lajus-pueyo-plus-le-conte-noirot> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.