Dos casas en Nichada / Alkhemist Architects

Dos casas en Nichada / Alkhemist Architects - Más Imágenes+ 28

Pak Kret, Tailandia
  • Arquitectos: Alkhemist Architects; Alkhemist Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  340
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Arquitectos Colaboradores: Kraipol Jayanetra, Tongjai Tetiwong, Prueksakul Kornudom, Perapon Suriyamongkol
  • Ingeniero Estructural: Vichian Somboon
  • Paisajista: Satanan Chanowanna
  • Contratista: Royal House Thailand
  • Ciudad: Pak Kret
  • Pais: Tailandia
Más informaciónMenos información
© Ketsiree Wongwan

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El sitio de dos casas en el pueblo de Nichada se encuentra en una comunidad cerrada en los suburbios de Bangkok, Tailandia, donde el terreno es muy apretado por dos casas. Las casas pertenecen a dos hermanos, que son muy cercanos, sin embargo, tienen estilos de vida diferentes. Desean vivir cerca del otro y pasar tiempo juntos. Sin embargo, también desean establecer una distancia privada cuando lo necesitan. El arquitecto inicialmente comenzó el proceso de diseño mediante el uso de una tipología de construcción simple y repetirla en ambas casas. Sin embargo, una vez que este desarrollo de diseño entra en el nivel de detalle, la lógica de la repetición evoluciona para responder a la necesidad distinta de dos individuo diferentes. Como resultado, estas dos casas en Nichada se ven similares a primera vista, sin embargo, pueden contener su propia atmósfera específica una vez que nos detenemos en su interior.

© Ketsiree Wongwan

La tipología de estas dos casas se organiza en un formato rectangular largo. Los garajes de automóviles se encuentran en el oeste en la entrada de las casas, y la sala de estar principal de altura doble se encuentra en el este al final de las casas. A continuación, los programas como vestíbulos, comedor, cocinas, baños y dormitorios de invitados se ubican entre los garajes y la zona de estar, como transición desde el exterior a medida que avanzamos más hacia dentro de la casa. Los dormitorios principales se colocan en la parte superior de estas zona de transición que permiten un diálogo visual directo a la zona de estar principal. Ambas casas están conectadas visualmente como una gran sala de estar a través de las grandes puertas correderas en ambas casas, y están marcadas al borde de la casa por una escalera de un solo tramo. Básicamente, estas dos casas comparten casa esta organización lógica repetitiva.

Corte Transversal Casas A/B

Sin embargo, en el sentido de vivienda, estas dos casas contienen una atmósfera diferente que refleja el carácter del propietario. La casa blanca y azul pertenece al hermano mayor, un golfista profesional que goza de la vida al aire libre, pero también disfruta de una atmósfera de soledad. Él desea pasar la mayor parte de su tiempo trabajando, comiendo y relajándose en la sala de estar, y sólo desea retirarse a un dormitorio por la noche tarde. Para lograr el deseo del cliente, el arquitecto decidió hacer una gran abertura en el norte y el este de la sala de estar con el fin de permitir que el paso de la luz a través de la gran pared de ladrillo blanco del volumen doble, el elemento central principal de esta casa. Los otros elementos tanto de ladrillo y paredes de color azul, se eligen para trabajar como un efecto de contraste sutil entre la calma y la atmósfera vibrante.

© Ketsiree Wongwan

La casa de color marrón oscuro, por el contrario, refleja un carácter diferente del hermano menor, un empresario de discotecas a quien le gusta ir de fiesta. Desde el principio, él expresó su deseo de vivir en una atmósfera cruda, industrial y oscura, pero la casa también debía ser agradable. Una vez más, para lograr su deseo, el arquitecto utiliza repetidamente la luz como herramienta para definir el ambiente de esta casa, pero aquí, tiene la intención de traer la luz con el fin de crear un efecto dramático y sutil en esta casa. En primer lugar, debido a su posición en la sala de estar tiene que hacer frente al lado sur con el fin de conectar visualmente con la casa del hermano mayor. No es adecuado repetir exactamente el volumen de doble acristalamiento similar a la puerta deslizable del hermano mayor. Una gran abertura en esquina con puerta corredera en el nivel inferior y la pared en blanco sólido con algunas maniobras de apertura en el nivel superior de la sala de estar se utilizan para mantener el concepto de conexión entre las dos casas. En los otros lados de la parte superior de la sala de estar, en lugar de una ventana de gran abertura similar a la casa el hermano mayor, se utilizan pocas aberturas estrechas para controlar la luz solar, para crear un efecto linterna en esta sala. En lugar de proporcionar un gran efecto monumental como la casa blanca y azul, los detalles de esta casa de color marrón oscuro dan a la casa un estado de ánimo dinámico sutil.

© Ketsiree Wongwan
Planta Primer Piso
© Ketsiree Wongwan

Aunque ambas casas inicialmente comenzaron su proceso de diseño mediante la adaptación de la misma tipología de construcción, con una preocupación cuidadosa de la personalidad individual de los habitantes, el clima y contexto del sitio, esta tipología se transformará gradualmente en respuesta a las necesidades específicas del encargo. El arquitecto cree firmemente que este enfoque de diseño puede permitir que el arquitecto establezca la relación coexistente entre el ser único y la uniformidad común.

© Ketsiree Wongwan

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Dos casas en Nichada / Alkhemist Architects" [Two Houses at Nichada / Alkhemist Architects] 30 may 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/787527/dos-casas-en-nichada-alkhemist-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.