ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Pista De Carreras
  4. Estados Unidos
  5. Miró Rivera Architects
  6. 2013
  7. Circuito de las Américas / Miró Rivera Architects

Circuito de las Américas / Miró Rivera Architects

  • 00:00 - 20 Mayo, 2016
  • Traducido por Lorena Quintana
Circuito de las Américas / Miró Rivera Architects
Circuito de las Américas / Miró Rivera Architects, © Paul Finkel | Piston Design
© Paul Finkel | Piston Design

© Ted Parker, Jr. | Circuit of the Americas © Paul Finkel | Piston Design © Paul Finkel | Piston Design © Michael Hsu | Miró Rivera Architects +52

© Dorna Sports
© Dorna Sports

Descripción de los arquitectos. Miró Rivera Arquitectos con sede en Austin son los diseñadores de los edificios principales del Circuito de las Américas, la primera instalación Fórmula 1 Grand Prix ™ especialmente diseñada en los Estados Unidos. Las características arquitectónicas de esta nueva sede de automovilismo de primer nivel y de entretenimiento incluyen un puente sobre la pista a 77 metros de altura. Como diseñadores de los principales espacios públicos y edificios alrededor de la pista de 5.5 kilómetros, Miró Rivera Arquitectos son responsables de la estética y gran parte de las cualidades vivenciales del sitio.

Planta Gran Plaza
Planta Gran Plaza

Planta Ubicación Tribuna Principal Planta 1 Torre de Observación Planta Deck de observación Torre de Observación Detalle B +52

El principal lenguaje arquitectónico de la instalación evoca la precisión, dinamismo y diseño basado en el rendimiento de los coches de carreras. También es estimulante visualmente, incorporando pancartas, carteles y gráficos llamativos. Los arquitectos traen su enfoque innovador a los sistemas estructurales: en lugar de estar ocultos detrás de la fachada de un edificio, se articulan y se convierten en partes significativas del diseño. Un tema arquitectónico recurrente en todo el sitio es el uso de tubos de acero de color rojo. Los tubos caen en cascada por el lado de la torre de observación para formar un dosel para la anfiteatro, y también enmarcan la tribuna principal. Evocador de los coches deportivos y el movimiento, este elemento ata las estructuras en conjunto para crear una experiencia visual consistente.

© Miró Rivera Architects
© Miró Rivera Architects
Torre de Observación Detalle A
Torre de Observación Detalle A

La torre de observación sirve como la pieza central del complejo, que se levanta sobre la pista de carreras ofreciendo amplias vistas de todo el recinto, el centro de Austin, y el entorno de cerros. La torre, un dramático telón de fondo para el anfiteatro, proporciona un cierre visual a la Gran Plaza y también sirve como punto de referencia para los espectadores en todo el sitio. Su plataforma de observación en la parte superior tiene capacidad para 75 personas y cuenta con barandas de vidrio y un suelo de cristal.

© Paul Finkel | Piston Design
© Paul Finkel | Piston Design

El Anfiteatro Austin360 tiene 6.761 asientos y es el mayor anfiteatro al aire libre en el centro de Texas, con capacidad total de 15.000 espectadores.

El anfiteatro, tallado en el centro la Grand Plaza del circuito de las américas, será utilizado para eventos de música y entretenimiento a gran escala. Los espectadores podrán entrar en el anfiteatro por la parte posterior del césped y descender hacia el escenario pasando dos niveles de asientos fijos con una capacidad de 5.233. La sección central delantera con asientos fijos y puntos de vista de calidad que el escenario están ocupados por nueve filas de asientos en caja. La superficie construida de asientos da lugar a la flexibilidad necesaria para albergar una variedad de eventos con opciones para un adicional de 1.528 asientos temporales, mesas de banquetes, o áreas para estar de pie. El escenario en sí está ubicado en la base de la torre de observación cuyos tubos de acero rojo comienzan en la parte superior de la torre alta, derramándose hacia abajo y hacia fuera para formar un dosel sobre el escenario. El dosel protege a los artistas de los elementos y actúa como rejilla colgante del escenario para apoyar las instalaciones de iluminación y conjuntos de parlantes.

© Ted Parker, Jr. | Circuit of the Americas
© Ted Parker, Jr. | Circuit of the Americas

La torre de observación y anfiteatro Austin360 sirven como telón de fondo memorable para la Gran Plaza del Circuito. La plaza de 27 acres, rodeado por la pista en tres lados, se encuentra en el corazón del Circuito y define la experiencia pública del complejo para la mayoría de los usuarios que entran en el lugar. Cuando los visitantes entran en la plaza son recibidos por una gran plaza dura y césped que contiene un espejo de agua de cerca de 1500 metros cuadrados. Con el espejo de agua en un extremo y la torre y anfiteatro en el otro, esta relación axial sólida en toda la plaza crea un dramático momento en la llegada. La plaza contiene zonas de paisaje variables que circundan el espacio y definen áreas únicas de actividad. La ubicación de la plaza interior de la pista captura la energía de las carreras: su velocidad, el ruido, y la emoción. La carrera se precipita en torno a los visitantes en todos los lados, lo que aumenta la experiencia de la pista.

Torre de Observación Corte
Torre de Observación Corte

Un paseo a lo largo del lado norte de la Gran Plaza acoge concesiones, áreas comerciales, instalaciones de servicios, y las tribunas del giro 15. A lo largo del paseo hay un césped monumental, dimensionado para acomodar una variedad de eventos durante todo el año, incluyendo partidos de fútbol y festivales de música. Puentes peatonales, situados en las curvas 3 y 16, proporcionan acceso para los visitantes de otras zonas del complejo del circuito. Los edificios del paseo crean un bulevar enrejado cubierto, que sirve como un punto de encuentro importante para los visitantes que disfrutan de las muchas actividades de la Gran Plaza. Al final de este paseo los visitantes encontrarán un puente peatonal en la curva 16, que conecta a los visitantes a la zona del estadio y la pista a otro puente en la curva 3, que permite a los visitantes atravesar por completo la pista.

© Paul Finkel | Piston Design
© Paul Finkel | Piston Design

La tribuna principal se encuentra en frente de las líneas de salida y llegada con vistas a la curva 1 y tiene capacidad para más de 9.000 espectadores en tres niveles. La planta baja alberga oficinas y concesiones, mientras que la segunda planta contiene las comodidades, incluyendo un salón de 600 metros cuadrados de espacio para eventos. La tercera planta alberga una segunda sala de estar y 29 suites privadas.

Tribuna Principal Corte C
Tribuna Principal Corte C

La tribuna principal y los edificios de concesiones en la Gran Plaza se concibieron como un sistema modular que consta de varios componentes que se pueden organizar según las necesidades. Las concesiones, con pancartas y toldos profundos, se pueden ampliar con baños, asientos permanentes o suites. Inherente a este sistema de construcción "kit de partes" es la flexibilidad que permite al sitio crecer y cambiar.

© Miró Rivera Architects
© Miró Rivera Architects
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Circuito de las Américas / Miró Rivera Architects" [Circuit of The Americas / Miró Rivera Architects] 20 may 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Quintana, Lorena) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/787531/circuito-de-las-americas-miro-rivera-architects>