El documental Jane Jacobs se estrenará a finales del 2016

The Jane Jacobs Documentary, una película que se centra en la vida y obra de la célebre autora y activista urbana Jane Jacobs, se espera para finales del 2016. Coincidiendo con el 100 aniversario del nacimiento de Jacobs, Robert Hammond, Co-Fundador y Director Ejecutivo de Friends of the High Line y Matt Tyrnauer, productor y director de 'Valentino: The Last Emperor', esperan promocionar y proyectar la película en los festivales de cine a fin de año.

Jane Jacobs, fue una impulsora de políticas bottom-up para fomentar procesos de renovación urbana, siento la primera en sugerir que las ciudades requieren una delicada "acupuntura urbana" para remediar sus males. Su innovador libro de 1961, 'The Death and Life of Great American Cities', habló en contra de las políticas autoritarias para la planificación urbana de su tiempo. Ella luchó contra el legendario planificador urbano de Nueva York, Robert Moses, ayudando a prevenir la destrucción de icónicos barrios de Nueva York como Greenwich Village, Soho, Chinatown y Little Italy.

"Esta película es sobre nuestro pasado y nuestro futuro urbano", comenta Tyrnauer. "Las ideas de Jacobs para ciudades saludables, justas y vibrantes que son pensadas por sus ciudadanos siguen siendo muy importantes hoy en día, ya que todavía nos vemos enfrentados a políticas autoritarias que destruyen las ciudades y las vidas de sus habitantes". 

Encuentra más información en el sitio web oficial de la película aquí.

Sobre este autor/a
Cita: Oh, Eric. "El documental Jane Jacobs se estrenará a finales del 2016" [The Jane Jacobs Documentary to Premiere Fall 2016] 16 may 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Yunis, Natalia) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/787534/el-documental-jane-jacobs-se-estrenara-a-finales-del-2016> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.