'Ante dificultades sobrevenidas', suspenden realización de X BIAU hasta nuevo aviso

El Comité Organizador de la Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo ha anunciado la suspensión hasta nuevo aviso de la décima edición (X BIAU) del evento internacional, a realizarse inicialmente en São Paulo entre el lunes 04 y el viernes 08 de julio de este año.

Según informó la organización, "una vez celebradas en Madrid el pasado mes de abril las reuniones del Jurado de la X Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo, el Comité Organizador de este evento comunica que una serie de dificultades sobrevenidas impiden la celebración de esta edición".

Antes del anuncio, la X BIAU ya había presentado a las 26 obras premiadas y 28 finalistas, además de las publicaciones y videos premiados. Asimismo, Eduardo Souto de Mora fue anunciado como el más reciente ganador del Premio Iberoamericano de Arquitectura y Urbanismo.

Respecto a potenciales fechas para recalendarizar el evento, la organización hace referencia al "próximo otoño" boreal (primavera del hemisferio sur) para exhibir "tanto el programa académico como la inauguración de la exposición que recoge todos los trabajos premiados en la X BIAU".

Ganadores del Premio Panorama de Obras de la X BIAU

Eduardo Souto de Moura obtiene el Premio Iberoamericano de Arquitectura y Urbanismo entregado por BIAU

Estos son las publicaciones y vídeos seleccionados para la X BIAU

El jurado establecido por la BIAU para evaluar el certamen de Publicaciones y Videos, estuvo compuesto por Luis Asín (España), Ricardo Carvalho (Portugal), Fernando Márquez Cecilia (España), José Luis Uribe (Chile). El total de piezas recibidas fue de 160 libros, 61 publicaciones periódicas y 25 obras en otros soporte.

Sobre este autor/a
Cita: Nicolás Valencia. "'Ante dificultades sobrevenidas', suspenden realización de X BIAU hasta nuevo aviso" 19 may 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/787832/ante-dificultades-sobrevenidas-suspenden-realizacion-de-x-biau-hasta-nuevo-aviso> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.