ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Guardería Animal
  4. Estados Unidos
  5. Terreform ONE
  6. 2016
  7. Refugio de grillos: granja modular de insectos / Terreform ONE

Refugio de grillos: granja modular de insectos / Terreform ONE

  • 11:00 - 21 Mayo, 2016
  • Traducido por Isadora Stockins
Refugio de grillos: granja modular de insectos / Terreform ONE
Refugio de grillos: granja modular de insectos / Terreform ONE, © Mitchell Joachim
© Mitchell Joachim

© Mitchell Joachim © Mitchell Joachim © Mitchell Joachim © Mitchell Joachim +13

  • Autores

    Terreform ONE, Mitchell Joachim (Principal Investigator) Maria Aiolova, Felipe Molina, Matthew Tarpley, Melanie Fessel, Jiachen Xu, Lissette Olivares, Cheto Castellano, Shandor Hassan, Christian Hamrick, Ivan Fuentealba, Sung Moon, Kamila Varela, Yucel Guven, Chloe Byrne, Miguel Lantigua-Inoa
  • Auspiciador

    Art Works for Change
  • Más informaciónMenos información
© Mitchell Joachim
© Mitchell Joachim

Descripción de los arquitectos. El impacto continuo de las dinámicas del clima, los conflictos armados, la urbanización que no para y los trastornos económicos presentan una clara necesidad de una topología de arquitectura híbrida que ofrezca soluciones paralelas para la alimentación y la vivienda dentro de cada región en dificultades. Se trata de una estructura de doble propósito, que funciona como refugio y granja de insectos modular, ambos arraigados en una sola estructura. Está pensado para la inminente crisis alimentaria, donde las personas necesitan tener acceso a buenas fuentes de proteínas alternativas, como la cría de ganado no es posible a nuestro ritmo actual de consumo y de extracción de recursos. Las Naciones Unidas ha declarado que las proteínas de origen de insecto son un componente importante a la solución de los problemas globales de distribución de alimentos. Esto tiene un impacto en las dietas de los habitantes de todo el mundo.

© Mitchell Joachim
© Mitchell Joachim
Detalle
Detalle

En un entorno económico avanzado, esta granja puede introducir un método sofisticado y muy sanitario de recolección de insectos a nivel local para la producción de harina de grillo para las recetas de cocina. También puede servir como una nueva topología para un restaurante de especialidades, comedor, almacén o programa arquitectónico similar. La introducción de los grillos en la dieta americana y europea moderna no es una tarea sencilla, pero hay un precedente. Por ejemplo, hace unas décadas los estadounidenses no deseaban comer pescado crudo. Sin embargo, el cambio positivo se materializó después de que el sushi se introdujo en un nivel cultural refinado e higiénico. El mismo tipo de enfoque debe integrarse en el cultivo de grillos para lograr la limpieza, la calidad y la pureza del sistema de llevar la granja a la mesa. Más de dos mil millones de personas comen insectos todos los días; es el momento para reintroducirlos en la dieta de la población restante.

© Mitchell Joachim
© Mitchell Joachim

La cría de ganado, cerdos y pollos para productos de carne requieren enormes cantidades de agua dulce. Cosechar insectos para alimentación toma trescientas veces menos agua para la misma cantidad de proteína. Nuestro proyecto tiene como objetivo maximizar el acceso a los recursos de nutrientes y tomar en cuenta y apoyar a las comunidades locales en anticipación a situaciones posteriores a los desastres. Esto también se dirige a las estrategias de mejoramiento de la sociedad, tanto en países desarrollados y en vías de desarrollo, ya que el refugio temporal fácilmente se transforma a un sistema de cultivo o restaurante permanente después de que la crisis se haya disipado.

Elevación
Elevación

Estructuralmente, el refugio se puede minimizar en elementos de fácil fabricación y replicables tales como un simple arco CNC de madera contrachapada con recipientes de plástico adheridos fuera de la plataforma como superficie de relleno. La versión actual de la estructura es más personalizada para dar cuenta de la orientación solar, el flujo de aire y los variados programas espaciales internos. Un modelo computacional se utiliza para alinear paramétricamente todos los recipientes individuales para que coincida con los listeles de los arcos. Cada contenedor pre-ordenado se modificó para añadir pantallas de ventilación, sacos flexibles de insectos, persianas controladas localmente, y los puertos de alimentación permeables con mecanismos de bloqueo de rotación. El componente de ventilación de pluma de viento aumenta el sonido del canto del grillo en columnas vibrantes de aire.

© Mitchell Joachim
© Mitchell Joachim

El esquema tiene un enfoque multifacético sobre soluciones internacionales del hambre, métodos de distribución de alimentos sostenibles y la arquitectura modular compacta. Un proyecto de este tipo se construye para las áreas en calamitosas necesidades presentes y futuras. Entendemos que nuestro papel en el complejo sistema de cooperación global es la búsqueda de soluciones que integren la participación ciudadana y el conocimiento interdisciplinario para el cultivo de alojamiento y sustento. Es esencial comprender el sustrato físico, social y cultural de los territorios en desarrollo donde los alimentos y el refugio son al mismo tiempo críticos.

© Mitchell Joachim
© Mitchell Joachim
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Refugio de grillos: granja modular de insectos / Terreform ONE" [Cricket Shelter - Modular Insect Farm / Terreform ONE] 21 may 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Stockins, Isadora ) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/787973/refugio-de-grillos-granja-modular-de-insectos-terreform-one>