Proyecto residencial Kol-Tzivio / Studio de Lange

Proyecto residencial Kol-Tzivio / Studio de Lange - Más Imágenes+ 12

  • Arquitectos: Studio de Lange; Studio de Lange
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
Cortesía de Studio de Lange

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado en una de las primeras comunidades de Israel central, y sentado sobre una parcela montañosa de 1000 m2, esta casa fue creada para una joven familia de cinco. La planificación salió de un diálogo fructífero con los residentes, quienes soñaban con un espacio funcional, limpio y fluido con una fuerte conexión con el exterior; uno que coincidía con su carácter y estilo de vida

Cortesía de Studio de Lange

El objetivo era crear un hogar que sintiera la luz en la percepción, la estrategia fue el diseño de dos masas principales: una planta baja de caja blanca como fundación que sostiene un segundo piso de "bloques" envueltos en aluminio. Estos bloques del piso superior se subdividieron: un imponente, cuadrado gris metálico, y un segundo bloque más grande que fue cubierto de aluminio de color natural de color blanco plateado.

Planta nivel suelo

El aluminio fue elegido por sus connotaciones minimalistas, y al cubrir solamente el segundo nivel, hace hincapié en la ligereza de la estructura y sus masas diferidas. También permite un sinfín de juegos de luces y sombras en sus superficies metálicas.

Cortesía de Studio de Lange

El lenguaje de diseño minimalista se tradujo a un etéreo diseño espacial; uno vacío y lleno de luz. Esto fue facilitado por un índice de materiales naturales tales como: hormigón expuesto, terrazo, aluminio, acero inoxidable, madera y yeso. Estos materiales se utilizan en el interior de la vivienda y se derramaron sobre el terreno circundante.

Cortesía de Studio de Lange

Los clientes querían un hogar donde el contacto entre padres e hijos se mantuviera fácilmente. También pidieron abundantes puntos de vista ventajosos entre los espacios interiores y los distintos niveles, así como entre el interior y el exterior. Por esta razón, la casa fue coreografiada como una secuencia de espacios que tienen un diálogo abierto entre sí en el interior, así como un fuerte diálogo entre el interior y el exterior.

Una pared singular sirve como una pantalla de altura completa. Esto por un lado permite una separación entre el comedor y sala de estar pública y la sala de estar familiar y por otro lado la división del flujo de espacio. Puertas vidriadas de altura completa, compartidas entre estos espacios, permiten una visión continua y perfecta conexión con el aire libre.

Cortesía de Studio de Lange

El salón continua a un espacio de vida al aire libre cubierto con dosel. El dosel tiene paneles de aluminio ajustables que controlan la cantidad de luz solar directa que permite entrar. En el clima soleado y luminoso de Israel esto es crucial para que el espacio se pueda disfrutar todo el año. A partir de este salón al aire libre la hierba verde se desenvuelve por la colina hasta llegar a los límites del terreno.

Planta primer nivel

Las habitaciones se encuentra en el nivel superior: tres dormitorios, una suite principal y sala de estar familiar. Aunque se trata de un espacio más privado, era importante mantener una conexión continua con el aire libre aquí también.

Cortesía de Studio de Lange

Para mantener el flujo de vista y espacialidad, fue diseñada un área familiar adicional "en el pasillo", acogiendo una ventana de imagen panorámica, permitiendo que tanto la vista y la luz ingresen a los espacios transversales.

Corte BB
Corte CC

La habitación principal mira al jardín principal y tiene una fachada de cristal a través de la cual se refuerza la sensación de "vivir al aire libre". Un balcón que sigue la longitud del recinto permite la intimidad manteniendo la visión sobre las actividades del jardín.

Cortesía de Studio de Lange

La topografía levantada en esta parcela exigió el desarrollo de un paisaje elaborado para crear un flujo suave entre el pináculo sobre el cual reposa la casa y el punto más bajo en el otro extremo del sitio. El jardín tiene un atractivo amigable para los niños diseñado en torno a una colina cubierta de hierba que está enmarcado por plantas y vegetación regional mediterráneas. Estas son coloridas y variables según la estación y también proporcionan un contraste visual al verde monocromático de la hierba.

Por último, el color se introdujo en el interior a través de piezas de arte y selectos muebles.

Cortesía de Studio de Lange

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Proyecto residencial Kol-Tzivio / Studio de Lange" [Kol-Tzivio Residential Project / Studio de Lange] 22 may 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/787975/proyecto-residencial-kol-tzivio-studio-de-lange> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.