ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Australia
  5. Carterwilliamson Architects
  6. 2015
  7. Casa Down Size Up Size / Carterwilliamson Architects

Casa Down Size Up Size / Carterwilliamson Architects

Casa Down Size Up Size / Carterwilliamson Architects
Casa Down Size Up Size  / Carterwilliamson Architects , © Brett Boardman
© Brett Boardman

© Brett Boardman © Brett Boardman © Brett Boardman © Brett Boardman +17

© Brett Boardman
© Brett Boardman

Descripción de los arquitectos. Al cambiarse de un apartamento cercano, nuestros clientes querían una casa modesta en la que pudieran asentarse y comenzar una familia. 

Se introduce iluminación natural a un sitio denso y limitado a través de claraboyas lineales colocadas estratégicamente, ofreciendo una amplia iluminación natural y sombra lúdica que se desplaza a lo largo del día.  

© Brett Boardman
© Brett Boardman

Materialmente este proyecto se beneficia de una paleta robusta y complementaria. Ladrillos recuperados proporcionan un telón de fondo texturado para una carpintería negra mate. Los gabinetes superiores se ciernen en la paled con iluminación situada para dramatizar los colores, la textura y el ritmo de los ladrillos. 

Un arce japonés plantado de forma delicada llena el patio de baldosas alineadas frente a la principal zona de estar, baño, dormitorio y terraza elevada. Un asiento en la ventana proporciona un espacio de lectura contemplativa.

Planta Baja
Planta Baja
Planta 1
Planta 1

Tallado en el techo existente, alineado completamente con azulejos negros, una terraza en la habitación principal crea un espacio privado con destellos de vistas de agua al mismo tiempo que permite al apretado dormitorio ampliarse visualmente.

Un pequeño, pero bien planificado jardín es abrazado por puertas corredizas que tiran hacia afuera del edificio.

© Brett Boardman
© Brett Boardman

La Casa O'Leary es un ejemplo de un proyecto en un sitio restringido, construida con un presupuesto apretado, más allá de que está confinado a entregar un proyecto bien estudiado con una paleta de materiales robustos y equilibrados.

Utiliza la estructura a efecto dramático, con delgadas cuchillas de claraboya que añaden un ritmo en el espacio.

© Brett Boardman
© Brett Boardman

Muestra cómo los materiales sólidos por lo general se consideran en el exterior, el ladrillo recuperado y el hormigón pueden utilizarse para crear un interior cálido y acogedor.

La Casa O'Leary es un ejemplo para minimizar capas de material e incluir sólo lo necesario para elaborar espacios cálidos, acogedores, y generosos.

Corte AA
Corte AA
Corte BB
Corte BB

El equipamiento fundamental diseñado en el hogar es capaz de traducir el espacio para una pareja de jubilados con 6 niños a un espacio para una joven pareja profesional que desea iniciar una familia. 

Casa Down Size Up Size  / Carterwilliamson Architects , © Brett Boardman
© Brett Boardman

El espacio de vida único ha sido diseñado para permitir diferentes momentos. Un banco isla y un tragaluz ayudan a delinear el espacio, mientras que el profundo umbral de la puerta de madera forma una transición suave y cálida al jardín.

Nuestros clientes ya disfrutan de una casa lo suficientemente flexible como para permitir que su familia crezca sin crear un exceso de habitaciones.

Cita: "Casa Down Size Up Size / Carterwilliamson Architects " [Down Size Up Size House / Carterwilliamson Architects ] 24 may 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Hites, Michelle) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/788197/casa-down-size-up-size-carterwilliamson-architects>
Leer comentarios

0 Comentarios

···

Los comentarios están cerrados

Leer comentarios