La Unidad Vecinal Portales bajo el lente de Adrián Aleson

Hoy nuestra serie de Fotografía de Arquitectura presenta la Unidad Vecinal Portales de los arquitectos chilenos B.V.C.H. bajo el lente del arquitecto y fotógrafo Adrián Aleson. Graduado de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de San Sebastian, ha cursado varios talleres de fotografía en la Universidad del Pais Vasco y en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Actualmente es profesor invitado del curso 'Arquitectura y Fotografía' en Universidad Andrés Bello y divide su tarea profesional colaborando con Soto y Soto Arquitectos y como fotógrafo freelance.

Revisa a continuación este reportaje promenade dedicado a esta alucinante obra.

Esta serie de imágenes fue tomada en diversas visitas a la Unidad Vecinal Portales en el otoño de 2015. Representan las antiguas pasarelas elevadas, que servían como calles colgadas, para desplazarse entre los distintos blocks de la Villa. Surgen como análisis de un proyecto utópico de vivienda social de los años 60, que desarrolla la idea de un primer piso levantado sobre el suelo, duplicando los espacios comunes disponibles. Las instantáneas muestran cómo bloques y casas, de variadas escalas, se relacionan con estos espacios exteriores.La pasarela tomada objeto imaginario lleno de posibilidades plásticas. Un elemento idealista como la propia disciplina del movimiento moderno, donde finalmente se contradice con su propia realidad.

© Adrian Aleson
© Adrian Aleson
© Adrian Aleson
© Adrian Aleson
© Adrian Aleson
© Adrian Aleson
© Adrian Aleson
© Adrian Aleson
© Adrian Aleson
© Adrian Aleson
© Adrian Aleson

Revisa la obra completa de Adrián Aleson en su página web y en su Instagram.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Natalia Yunis. "La Unidad Vecinal Portales bajo el lente de Adrián Aleson" 03 jun 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/788234/la-unidad-vecinal-portales-bajo-el-lente-de-adrian-aleson> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.