WOHA presenta sus 'fragmentos de un futuro urbano' en la Bienal de Venecia 2016

La oficina singapurense WOHA presentará 'Fragmentos de un futuro urbano' ("Fragments of an Urban Future") en la Bienal de Venecia 2016, abordando algunos de los dilemas más urgentes que hoy enfrentan las megaciudades: "una urbanización sin precedentes, un acelerado cambio climático y la necesidad de preservar la biodiversidad".

Como parte de la exhibición "TIME SPACE EXISTENCE", la contribución de WOHA estará en el Palazzo Bembo.

Oasia Downtown Hotel. Imagen cortesía de WOHA Architects

La exhibición multimedia presenta tres de los proyectos más innovadores de WOHA, los cuales usan ecosistemas verticales para aprovecharse de los desafíos que enfrentan las ciudades tropicales. Como ejemplo de ciudad asiática, tropical e híperdensificada, Singapur es el lugar de estos tres edificios que incorporan "fachadas porosas, senderos aireados y jardines comunitarios" escondidos en un "futuro urbano utópico" que ya está tomando forma.

SkyVille @ Dawson. Imagen cortesía de WOHA Architects

Los proyectos que integran esta muestra son PARKROYAL on Pickering, SkyVille @ Dawson y Oasia Downtown Hotel. Cada una de ellos representa una arquitectura topográfica única que difumina la línea entre arquitectura y paisaje. Desde hoteles hasta viviendas sociales, el uso de cada proyecto crea una vida más sustentable y vibrante para sus ocupantes y la ciudad.

Oasia Downtown Hotel. Imagen cortesía de WOHA Architects

Los arquitectos presentarán "Garden City Mega City", una publicación que recopila su trabajo con fotografías de Patrick Bingham-Hall. El libro incluye diagramas e infografías para los casos de estudio de WOHA.

La inauguración de la exhibición y lanzamiento del libro será el 27 de mayo de 2016 en el Palazzo Bembo a las 16:00.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Oh, Eric. "WOHA presenta sus 'fragmentos de un futuro urbano' en la Bienal de Venecia 2016" [WOHA Unveils “Fragments of an Urban Future” for the 2016 Venice Biennale] 26 may 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/788239/woha-presenta-sus-fragmentos-de-un-futuro-urbano-en-la-bienal-de-venecia-2016> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.