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Parais@ / Manuel Ocaña

  • 10:00 - 1 Junio, 2016
Parais@ / Manuel Ocaña
© Imagen Subliminal
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© Imagen Subliminal
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Uno. Es una reforma para una mujer soltera, especialmente querida, en un piso localizado donde se pone el sol de Madrid. Es interior, configurado por tres crujías de 17 m2. 

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Dos.  Ella tiene claro que quiere madera, baldosas hidráulicas, un tatoo como el de Beyonce y un ambiente gentrificador con todos sus clichés.

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Tres. Nosotros decidimos tres cosas. Primero, que no hubiera ni tabiques ni puertas convencionales. Segundo, que no se llegue al techo con nada opaco. Tercero, y lo más difícil,  conseguir desorientarse en 50 m2. 

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Cuatro. Espacialmente. Se compartimenta solamente mediante muebles o mamparas de cristal y se instala un volumen de espejo de 500x221x221 cm. que esconde, despista y amplifica. 

Planta
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Diagrama
Diagrama

Cinco. Materialmente. Se empaquetan muebles de IKEA en cajones de tablero de encofrado. La estructura de las mamparas de cristal es acero crudo y se ejecuta con perfiles en “U” de 10.10.1 mm.  y tubos de 30.15.1 mm. Los 166 cristales repartidos en ellas son todos iguales y se colocan con masilla de cristalero negra. Tienen un espesor de 3 mm, para conseguir la  transparencia y anti reflexión que no se logra con los vidrios laminados, con cámara o muy gruesos.

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Seis. Tres seises. En esta escala de vivienda es mejor no proyectar las instalaciones por el techo, mejor que vayan por el suelo y sacarlas de las paredes. Los rodapiés contra esas baldosas hidráulicas de geometrías de colores deben ser de espejo, con ese suelo otro rodapié no tiene sentido. Y se vuelve a confirmar que un pilar en el centro de un espacio es deseable y muy útil. 

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Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Parais@ / Manuel Ocaña" [Parais@ / Manuel Ocaña] 01 jun 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/788343/parais-at-manuel-ocana>