Estudio Para Yoga-Kamadhenu / Carolina Echevarri + Alberto Burckhardt

Estudio Para Yoga-Kamadhenu / Carolina Echevarri + Alberto Burckhardt

Estudio Para Yoga-Kamadhenu  / Carolina Echevarri  + Alberto Burckhardt  - JardínEstudio Para Yoga-Kamadhenu  / Carolina Echevarri  + Alberto Burckhardt  - Imagen 3 de 20Estudio Para Yoga-Kamadhenu  / Carolina Echevarri  + Alberto Burckhardt  - Fijación Vigas, Ventanas, TerrazaEstudio Para Yoga-Kamadhenu  / Carolina Echevarri  + Alberto Burckhardt  - Puerta, Fachada, Sillas, PilaresEstudio Para Yoga-Kamadhenu  / Carolina Echevarri  + Alberto Burckhardt  - Más Imágenes+ 15

  • Arquitectos: Alberto Burckhardt, Carolina Echevarri; Carolina Echevarri , Alberto Burckhardt
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  514
  • Fotógrafos
    Fotografías:Juan Cristobal Cobo
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Cemex, Madera De Teca-Diego Suarez., Pino Chileno-Wilson Bello
  • Contratista De Obra: Carlos Eduardo Perez.
  • Diseño Estructural: Ing. Nicolas Parra
  • Diseño Y Construcción: Carolina Echeverri B., Alberto Burckhardt C .
  • Estudio De Suelos: ng. Carlos Arango
  • Diseño Hidraulico: Septiaguas, Ing. Alvaro F. Angulo
  • Diseño Electrico: Ing. Enrique Mejia Colmenares
  • Ciudad: Subachoque
  • Pais: Colombia
Más informaciónMenos información
Estudio Para Yoga-Kamadhenu  / Carolina Echevarri  + Alberto Burckhardt  - Puerta, Fachada, Sillas, Pilares
© Juan Cristobal Cobo

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Kamadhenu es una fundación privada, articulada alrededor de los principios del yoga, por lo cual el requisito del programa para los arquitectos fue crear un Estudio de yoga para practicantes de Bogotá y sus alrededores. Los ingresos que genera el lugar son usados para financiar programas educativos para los niños de la comunidad de Subachoque.

Elevación

El  programa se desarrolla en torno a la creación de una escuela donde se dan cursos de yoga y disciplinas similares, así como también talleres de arte y cocina, convirtiéndolo en un centro para la comunidad.

Estudio Para Yoga-Kamadhenu  / Carolina Echevarri  + Alberto Burckhardt  - Fijación Vigas
© Juan Cristobal Cobo

Al ser un lugar destinado a la practica de yoga y la meditación, su espíritu es neutro y relajado, así la naturaleza y el entorno actúan como los principales protagonistas.  Los espacios interiores se conectan con los exteriores integrandose continuamente al paisaje, adicionalmente la construcción se transforma con los cambios de luz, logrando de esta forma un equilibrio con su entorno natural, que se transmite al interior de sus espacios y por ende a los usuarios del proyecto. 

Detalle

El proyecto se compone de un patio central y tres módulos básicos articulados por un gran corredor donde se encuentran el salón de yoga, el comedor, cocina, y las zonas baños y cambiadores. El patio descubierto es el espacio central  y es el lugar donde se relacionan diferentes elementos naturales como los árboles, las montañas, el cielo, el agua y el fuego, así como un buda que actúa como guardián del lugar.

Estudio Para Yoga-Kamadhenu  / Carolina Echevarri  + Alberto Burckhardt  - Fachada
© Juan Cristobal Cobo

El acceso se hace por el nivel superior descendiendo ceremonialmente por una escalera en piedra hacia el patio al aire libre. Los dos espacios principales, el salón de yoga y el comedor, se trabajaron con cubiertas inclinadas en madera que integran y proyectan los espacios interiores hacia el paisaje, permitiendo que la luz se refleje hacia el interior.

Estudio Para Yoga-Kamadhenu  / Carolina Echevarri  + Alberto Burckhardt  - Fijación Vigas, Ventanas, Terraza
© Juan Cristobal Cobo

Los únicos materiales presentes son; el concreto, la madera, la piedra y el vidrio. Éstos le dan un ambiente sereno, bello y austero, donde la luz juega un papel fundamental. Los materiales se equilibran entre si, ya que la madera da la calidez, el concreto la solidez, la piedra la conexión con la tierra y el vidrio el reflejo de la luz.

Estudio Para Yoga-Kamadhenu  / Carolina Echevarri  + Alberto Burckhardt  - Imagen 6 de 20
© Juan Cristobal Cobo

Una vez construido, el proyecto ha logrado los objetivos propuestos, y así, el centro se ha convertido en un lugar de encuentro para los practicantes, y de reunión para la comunidad del lugar. 

Planta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Subachoque, Subachoque, Cundinamarca, Colombia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Estudio Para Yoga-Kamadhenu / Carolina Echevarri + Alberto Burckhardt " 30 may 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/788406/estudio-para-yoga-kamadhenu-carolina-echevarri-plus-alberto-burckhardt> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.