La Mantilla / Jacques Ferrier architecture

© Luc Boegly
  • Arquitectos: Jacques Ferrier architecture; Jacques Ferrier architecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  32000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Luc Boegly

La Mantilla / Jacques Ferrier architecture - Más Imágenes+ 16

  • Arquitectos A Cargo Del Proyecto: Philippe Bonon, Philippe Cervantes
  • Estructura: SARL André Verdier Ingénieurs Structure Fluids: BETSO
  • Economista: l’Echo
  • Acústica: AMO HQE / High Environmental Quality assistance
  • Cliente: Bouygues Immobilier, Pragma, Urbanisme et Commerce
  • Gerente De Proyecto: François Marquet
  • Socio: A+ Architecture
  • Ciudad: Montpellier
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
© Luc Boegly

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Mantilla responde al programa de mezcla de funciones definido para la zona de desarrollo mixto Jacques Coeur en Montpellier. Con una superficie de aproximadamente 32,000 m2 de superficie, ofrece tiendas, restaurantes, vivienda, una residencia para estudiantes, oficinas y un estaciomiento público.

© Luc Boegly

El complejo está diseñado como un paisaje construido coherente y organizado en torno a un jardín interiorm que actúa como elemento unificador, y que ejemplifica el enfoque adoptado para el diseño actual de esta ciudad. Tres grandes escaleras conducen al primer nivel del jardín colgante que proporciona a los usuarios y residentes una agradable abertura para el espacio social en la ciudad. Así como las escaleras, también hay un número de aberturas que contribuyen a crear una sensación de transparencia y ligereza.

Planta

En el lado sur, Place Pablo Picasso marca la puerta de entrada a la ciudad. Se hace especial hincapié en la verticalidad de los edificios, cuyas siluetas se levantan desde el paisaje circundante, lo que subraya esta nueva identidad urbana y proporciona una fuerte señal. En el lado norte que da hacia el lago Coeur Jacques, la vista se abre generosamente hacia el jardín colgante con sus cafés y restaurantes que unen los jardines públicos y privados.

© Luc Boegly

Al igual que otros proyectos diseñados por el estudio, un elemento unificador, en este caso, una mantilla mineral blanca se utiliza para abarcar el lenguaje arquitectónico de La Mantilla, al mismo tiempo que ofrece una reinterpretación de la arquitectura mediterránea. Su patrón toma la forma de una celosía que se envuelve alrededor de los balcones y galerías, proporcionando variaciones de tonos sutiles que cambian según el momento del día.

© Luc Boegly

Desde un punto de vista ambiental, el proyecto cumple con las normas de construcción de bajo consumo de energía y refleja el compromiso del estudio para el desarrollo sostenible.

© Luc Boegly

Al colocar simultáneamente tanto énfasis en el uso del edificio y sus usuarios, el diseño es un proyecto muy contemporáneo, que evita todas las modas arquitectónicas efímeras. Se trata simplemente de un edificio en la ciudad, a la vez generoso y útil.

© Luc Boegly

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Montpellier, Francia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "La Mantilla / Jacques Ferrier architecture" [La Mantilla / Jacques Ferrier architecture] 02 jun 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/788483/la-mantilla-jacques-ferrier-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.