ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Muebles
  3. Lámpara Dome / Benedetta Tagliabue

Lámpara Dome / Benedetta Tagliabue

Lámpara Dome / Benedetta Tagliabue
Lámpara Dome  / Benedetta Tagliabue, Cortesía de Benedetta Tagliabue
Cortesía de Benedetta Tagliabue

Benedetta Tagliabue ha diseñado Dome, una lámpara de techo para la empresa española de iluminación Bover. Se estructura por más de 170 piezas de madera enchapada, entrelazadas y cocidas una a una de manera artesanal.

La Lámpara Dome nos hace reflexionar sobre el arte de iluminar, reinterpretar la luz y crear objetos que se acerquen mas la arte que al desarrollo industrial. Su fuente de luz se sitúa por sobre esta, haciendo que la escultura lumínica tome por completo el protagonismo, reflectando un juego de sombras en su entorno.

Cortesía de Benedetta Tagliabue
Cortesía de Benedetta Tagliabue

El diseño de la lámpara se inspira en las cúpulas del Renacimiento.

En un viaje a través del tiempo y revisando la historia de la arquitectura, observamos la Basílica de la Merced en Barcelona, ​​el Panteón de Roma, la cúpula de Santa María del Fiore en Florencia y la cúpula de San Jorge en Venecia.

Cortesía de Benedetta Tagliabue
Cortesía de Benedetta Tagliabue

Dome es una lámpara colgante que proyecta luz y sombras desde sus piezas de madera. También se inspira en las cúpulas del mundo geodésico y utópico de R. Buckminster Fuller, convirtiéndose en una doble cúpula, desde el cielo hacia la tierra.

La luz juega con la compleja geometría de la cúpula, creando innumerables diseños de luces y sombras, los cuales acompañan a la lámpara.

Cortesía de Benedetta Tagliabue
Cortesía de Benedetta Tagliabue

De gran formato pero ligera, la lampara colgante de interior está hecha con más de 170 piezas de madera enchapada. La luz LED está por fuera de la estructura de madera, logrando que sea una escultura lumínica creada y pensada para recibir y emitir una luz sutil, un juego de sombras y matices que enriquezcan el espacio para el cual son creadas.
De acuerdo a la naturaleza escultural y los requerimientos de la ilumincion led que va por encima del objeto, se requiere una atlura mínima de 120 centímetros

Dome está disponible en 3 diámetros: 180, 90 y 60 centímetros y los colores personalizados por encargo.

Equipo de diseño: Valentina Nicol Noris, Claudia Baralla, Claudia Manenti y Dirce Medina.

Cita: Piedad Rojas. "Lámpara Dome / Benedetta Tagliabue" 04 jun 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/788654/lampara-dome-benedetta-tagliabue>
Leer comentarios