ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. 'Laboratorio del Paisaje' de Snøhetta abrirá en junio de 2016

'Laboratorio del Paisaje' de Snøhetta abrirá en junio de 2016

'Laboratorio del Paisaje' de Snøhetta abrirá en junio de 2016
'Laboratorio del Paisaje' de Snøhetta abrirá en junio de 2016, Cortesía de ABML4
Cortesía de ABML4

MAX IV, el nuevo 'Laboratorio del Paisaje' de Snøhetta abrirá en junio en Lund, Suecia. Seleccionado a través de un concurso en 2011, el diseño de Snøhetta se emplaza sobre 19 hectáreas de tierras -antes agrícolas- ubicadas al noreste de la ciudad, y es el primer proyecto de un plan maestro mayor que busca transformar el área de Brunnshög en una 'Ciudad de la Ciencia'. El laboratorio es una estructura en sincrotrón, con dos anillos de almacenamiento de electrones, y es operado en conjunto por el Swedish Research Council y la Universidad de Lund.

Cortesía de Snøhetta
Cortesía de Snøhetta

Cortesía de Snøhetta Cortesía de Snøhetta Cortesía de Snøhetta Cortesía de Inge Ove Tysnes +16

El diseño de Snøhetta sigue las siguientes estrategias:

  • Mitigar las vibraciones del suelo (una autopista cercana genera ondas de sonido que pueden perturbar la investigación, pero que pueden atenuarse a través de las condiciones del paisaje)
  • Balance de masas (se crea una forma ondulada a través del movimiento de tierra, sin necesidad de importar nueva tierra al lugar)
  • Gestión de aguas pluviales (la ciudad limita el uso de agua y, por lo tanto, toda el agua requerida debe ser gestionada a través de la recolección en el sitio)
  • Selección de plantas y su mantención (la vegetación fue importada de una reserva natural cercana y las condiciones son mantenidas por ovejas y máquinas convencionales)

Cortesía de Snøhetta
Cortesía de Snøhetta

Cortesía de Snøhetta Cortesía de Max IV Cortesía de Snøhetta Cortesía de Snøhetta +16

La planificación cuidadosa del proyecto se anticipa al futuro incierto del sitio, una vez que se desmantele el sincrotrón. En la actualidad, el contratista del sitio, PEAB/ Whilborgs, permanecerá involucrado con el proyecto a través de un contrato de mantención de 25 años.

Cortesía de ABML4
Cortesía de ABML4

"En MAX IV, el proceso fue como trabajar con una impresora 3D gigante en la producción de un proyecto a escala 1:1", comentan los arquitectos. "Las praderas cercanas y la forma del centro de investigación generan una imagen icónica de 'olas', protegiendo las instalaciones de las vibraciones".

Cita: Gintoff, Vladimir. "'Laboratorio del Paisaje' de Snøhetta abrirá en junio de 2016" [Snøhetta's MAX IV Laboratory Landscape Set to Open in June] 01 jun 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/788676/laboratorio-del-paisaje-max-iv-de-snohetta-abrira-en-junio-de-2016>