ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Infinity Kitchen, la cocina totalmente transparente de MVRDV

Infinity Kitchen, la cocina totalmente transparente de MVRDV

Infinity Kitchen, la cocina totalmente transparente de MVRDV
Infinity Kitchen, la cocina totalmente transparente de MVRDV, © Martin Rijpstra
© Martin Rijpstra

MVRDV ha presentado Infinity Kitchen, el diseño de una cocina totalmente transparente para Kitchen Home Project, un evento satélite de la Bienal de Venecia de este año, sobre el diario vivir en nuestros hogares. Liderada por Weng Ling del Beijing Centre for the Arts (BCA), Kitchen Home Project incluye proyectos de Kengo Kuma y el artista hongkonés Au Yeung Ying Chai.

La propuesta de MVRDV busca imaginar el siguiente nivel en el diseño de cocinas, creando encimeras, estanterías, armarios y grifos (llaves) hechos totalmente de vidrio. La hipótesis de la oficina holandesa es que esto añadirá más transparencia (literalmente) al proceso de cocinar y volverá más conscientes a las personas sobre sus elecciones al comer, limpiar y vivir nuevas experiencias culinarias.

© Martin Rijpstra © Martin Rijpstra Cortesía de MVRDV Cortesía de MVRDV +8

© Martin Rijpstra
© Martin Rijpstra

"Si imaginamos que todo es transparente, claro y limpio, ¿eso no significa que lo único colorido y visible sería nuestra comida?", postula Winy Maas, cofundador de MVRDV. "¿No se supone que nos animan a amar la comida, y de esa manera, que tal vez esto incluso se vuelva más saludable y sexy?", agrega.

© Martin Rijpstra
© Martin Rijpstra

Tal como esboza MVRDV, la Infinity Kitchen propone tomar "la típica cocina modular y buscar el desarrollo de la tipología para mejorar la experiencia culinaria y desafiar a la inmensa, pero genérica industria de la cocina".

El proyecto persigue incorporar el escrutinio a uno de nuestros espacios más esenciales, generando consciencia sobre las cantidades de comida que almacenamos en nuestro hogar y el volumen de basura que estamos generando, además del grado de limpieza de nuestros propios espacios, al momento en que celebramos el placer de la comida y el cocinar. Al eliminar la división entre belleza y fealdad, la Infinity Kitchen le entregaría ese control al usuario.

© Martin Rijpstra
© Martin Rijpstra

"Veo esto como parte de un sueño más amplio: esta cocina es parte de un sistema, si no una ciudad, que es transparente y por lo tanto, accesible", dice Maas. "Imagina que si no solo nuestras cocinas fueran transparentes, sino también los muros hacia el vecindario e incluso hacia nuestros vecinos. Esto crearía infinitas perspectivas en nuestras ciudades. Crearía desde nuestros entornos claustrofóbicos vistas hacia las montañas o el mar".

Cortesía de MVRDV
Cortesía de MVRDV

Esta nueva estrategia de 'claridad' que pregona MVRDV ya se ha visto reflejada en proyectos como Crystal Houses, una boutique de Chanel en Ámsterdam, donde los bloques de ladrillo en la fachada ha sido reemplazados por unos de vidrio. Además, la oficina holandesa también ha diseñado y abierto recientemente una oficina en Hong Kong que incorpora equipamiento y mobiliario vidriado.

Cortesía de MVRDV
Cortesía de MVRDV

Kitchen Home Project estará disponible a todo público en la Università IUAV di Venezia Ca’ Tron hasta el 30 de septiembre

Cita: Gintoff, Vladimir. "Infinity Kitchen, la cocina totalmente transparente de MVRDV" [MVRDV Designs a Kitchen with Complete Transparency] 03 jun 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/788748/mvrdv-disena-esta-cocina-totalmente-transparente>
Leer comentarios