ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Museos Y Espacios De Exhibición
  4. Italia
  5. Studio Lauria
  6. 2016
  7. IT4FASHION / Studio Lauria

IT4FASHION / Studio Lauria

IT4FASHION / Studio Lauria
IT4FASHION / Studio Lauria, © Studio Lauria
© Studio Lauria

© Studio Lauria © Studio Lauria © Studio Lauria © Studio Lauria +19

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Manifattura Tabacchi, 50144 Firenze, Italia
  • Cliente

    PIN and Logis Lab
  • Proyecto

    Daniele Lauria / Studio Lauria
  • Área

    500 m2
  • Año Proyecto

    2016
  • Fotografías

© Studio Lauria
© Studio Lauria

Cada año el evento It4Fashion, organizado por PIN y Logislab, recuerda a Florencia las principales compañías europeas que trabajan con nuevas tecnologías aplicadas a la industria de la moda.

© Studio Lauria
© Studio Lauria

Este año, el evento se llevó a cabo en los espacios de la antigua "Manifattura Tabacchi", una fábrica de tabaco construida entre 1933 y 1940, como parte del proyecto de Pier Luigi Nervi, el más famoso ingeniero italiano del siglo 20.

© Studio Lauria
© Studio Lauria

Dentro de este contexto post-industrial, la exposición de 5.000 metros cuadrados diseñados por el estudio Lauria, ha permitido la restauración de uno de los pabellones abandonados desde el 2000, año en que la fabrica dejó de funcionar. La firma liderada por Daniele Lauria, opera en Italia y América del sur y tiene una gran experiencia en recuperar zonas urbanas abandonadas y en el diseño de exposiciones.

Planta
Planta
Corte
Corte

El proyecto busca combinar el lenguaje de la arquitectura industrial del lugar, con los colores que evocan al evento dedicado al uso de la tecnología en la moda.

© Studio Lauria
© Studio Lauria

El interior de los pabellones se organiza en tres salas de conferencias, con cerca de sesenta stands de exposición. Esto se realiza a través de paneles de madera de distintas alturas con iluminación direccionada.

© Studio Lauria
© Studio Lauria

La rampa de acceso que conduce a los visitantes, resulta ser una intervención de gran importancia arquitectónica y con gran impacto visual.

© Studio Lauria
© Studio Lauria

Esta pasarela recorre 20 metros a lo largo y asciende a más de 120 centímetros con tres rampas de igual longitud. El descenso se intercala entre dos paredes de madera, de color blanco en la parte inferior y cubierta con paneles de metal en la parte superior. Las dos partes están divididas por una banda de color que marca el flujo de la rampa.

El punto de inicio de la rampa se caracteriza por dos bloques monolíticos recubiertos de placas de hierro, pulidos y un poco oxidados. Esta, es una referencia directa de las características de la fábrica y también un tributo a Richard Serra, el famoso artista americano que usa placas de hierro en sus obras escultóricas.

© Studio Lauria
© Studio Lauria
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "IT4FASHION / Studio Lauria" [IT4FASHION / Studio Lauria] 03 jun 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/788763/it4fashion-studio-lauria>