ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Restaurantes & Bares
  4. Italia
  5. Oq project
  6. 2015
  7. Break Point 2.0 / Oq project

Break Point 2.0 / Oq project

Break Point 2.0 / Oq project
Break Point 2.0 / Oq project, Courtesy of Oq project
Courtesy of Oq project

Courtesy of Oq project Courtesy of Oq project Courtesy of Oq project Courtesy of Oq project +12

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Via della Fornace, 20, 44012 Bondeno FE, Italia
  • Área

    2400 m2
  • Año Proyecto

    2015
  • Fotografías

    Courtesy of Oq project
Courtesy of Oq project
Courtesy of Oq project

Descripción de los arquitectos.  Break Point 2.0 es una nueva pizzería que se ubica en el borde del parque público urbano de Bondeno, una pequeña ciudad al noreste de Italia. El contexto se caracteriza por dos grandes hitos: la chimenea de un antiguo horno de arcilla y el campanario de la iglesia de San Giovanni.

Planta
Planta

La estrategia del proyecto es el modelado de una superficie sólida que enmarca a la perfección dos puntos de referencia que caracterizan el medio ambiente.

Oq Project ha creado un edificio de un piso, con una forma asimétrica en "L". Diseñado con dos salones independientes y un café externo, se conecta por un pavimento continuo de hormigón que sitúa a un patio interior. Los locales de servicio están ocultos en el interior; cocina, almacenamiento y áreas de trabajo con muestras de cocina en vivo permanecen dentro de dos casillas de madera.

Courtesy of Oq project
Courtesy of Oq project

La sala principal, con vista al horno de pizza, dispone de la fachada norte y enmarca la vista de la iglesia de San Giovanni. La segunda habitación es más privada y también alcanza a mirar al viejo horno. Estos dos ajustes, pueden convivir independientemente, a fin de reducir el consumo de energía en caso de utilización parcial.

Corte
Corte

En la entrada hay una sala de espera para los clientes que usan el servicio de comida para llevar. Toda la sala se abre hacia el patio, creando una verdadera lectura de las casas rurales de Ferrara, a través de una fachada continua de vidrio, abierta a diferentes puntos de acceso al jardín.

Break Point 2.0 / Oq project, Courtesy of Oq project
Courtesy of Oq project

La superficie del techo se extiende creando espacios dependiendo de la temporada climática. Un refugio cubierto en el lado norte, permite que la pizzería de tenga un espacio de comedor al aire libre en verano, cerca de la barra para la atención al público del parque urbano.

Detalle
Detalle
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Break Point 2.0 / Oq project" [Break Point 2.0 / Oq project] 06 jun 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/788913/break-point-oq-project>