Casa Bala Line / Williamson Chong Architects

Casa Bala Line / Williamson Chong Architects - Más Imágenes+ 7

  • Ingeniería Estructural: Blackwell Engineering
  • Dirección De Obra: Derek Nicholson Incorporated
  • Carpintería: BL Woodworking
  • Ventanas Y Paredes De Madera: Fusil
  • Dibujos Y Diagramas: Williamson Chong
  • Equipo: Donald Chong, Chris Routley, Shane Williamson, Betsy Williamson
  • Pais: Canadá
Más informaciónMenos información
© Bob Gundu

Descripción de los arquitectos. Dentro de la red de barrancos y valles preservados de Toronto, se encuentran las históricas líneas de ferrocarril en las empinadas y boscosas laderas de la meseta superior del tejido residencial. Uno de los carriles -utilizado en la industria a principios del siglo XX- se ha convertido en un destino frecuente de excursionistas y vecinos, ya que se conecta con el sistema vial y áreas de comunidad, como el mercado semanal de agricultores en la fábrica de ladrillos Don Valley.

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La pendiente ascendente, tiene una cobertura poco frecuente en el extremo oeste de la quebrada, a unos 60 pies de la vía férrea Bala Line. Precisamente esta es la ubicación para una vivienda unifamiliar que se compromete como una alternativa que logra conectarse con la infraestructura de la ciudad.

© Bob Gundu

La casa para una familia de cinco integrantes se integra con una serie de terrazas unidas entre sí, conectadas por escalones y que a su vez coinciden con la topografía. Una escalera ayuda a compensar los espacios principales cuyo uso proyecta vistas hacia el valle.

La 'aparente presión' de limitar la distancia mínima entre las terrazas sin protección, junto con la altura de las casas vecinas y la preservación íntegra del suelo, ofrece una oportunidad para usar una estructura de hormigón.

Corte

La casa se reduce hacia el barranco, dejando una serie de luz en los espacios superiores, capturando cualquier luz natural y efecto térmico del aire fresco del Valle -sobre todo con la generosa forma tallada en la esquina opuesta.

Como un ademán prototípico dentro de la condición urbana de Toronto, esta casa -arquitectónicamente- busca recuperar el barranco como un nuevo espacio publico.

© Bob Gundu
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Bala Line / Williamson Chong Architects" [Bala Line House / Williamson Chong Architects] 06 jun 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/788992/casa-bala-line-williamson-chong-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.