Editorial Galmuri / ThEPluS Architects

Editorial Galmuri / ThEPluS Architects - Más Imágenes+ 31

  • Arquitectos: ThePluS Architects; ThePluS Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  133
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
  • Ingeniería Mecánica: Hanbaek engineering
  • Ingeniería Estructural: Yongwoo engineering
  • Construcción: Moowon Construction
  • Área: 63.71 m2
  • área Total: 133.12 m2
  • Arquitecto A Cargo: Hanjun Cho
  • Ciudad: Seoul
Más informaciónMenos información
© In Keun Ryoo

Descripción de los arquitectos. En un callejón de la ciudad, en un pequeño espacio de tierra, el horno se ha encendido. El terreno frente a la carretera tiene 6 metros de ancho, 10 de profundidad y 60 metros cuadrados de terreno es lo que se debía trabajar. El cliente, quien es el representante de la Editorial Galmuri, también es escritor y filósofo político. Él deseaba construir un espacio independiente para la Editorial en este pequeño pedazo de terreno.

"Galmuri" en coreano significa cosecha de granos o cultivo de semillas. De este modo el término Galmuri implica que la Editorial tenga la intención de cultivar cuidadosamente logros intelectuales y prácticos de la humanidad, mientras se siembra la semilla de la inteligencia para nuestra nueva era.

Cortesía de ThEPluS Architects

Por casualidad o destino, me hice cargo del diseño del edificio. A pesar del pequeño tamaño, tanto del terreno como del edificio, el proceso fue tan difícil e intenso como un edificio de gran tamaño. El callejón de entrada era muy estrecho, por lo que los vecinos frecuentaron quejas durante todo el proceso, pues el terreno se inundó de aguas subterráneas y el espacio no era apto para cargar materiales.  Fue un duro ambiente para los trabajadores de la construcción.

Cortesía de ThEPluS Architects

Aunque pequeño, la intención del edificio era que luciera audaz en medio del entorno de alta densidad. Algo sin expresión e impresionante, simple pero refinado. Por ultimo, un "cuerno" blanco al final del pequeño callejón que conserva los vestigios. El cuerno, estaba muy cerca de la oficina anterior de la Editorial, que había sido utilizada durante mucho tiempo.

© In Keun Ryoo

La oficina previa de la Editorial conservaba su imagen con el pasar del tiempo, por lo que solo con mirar alrededor es posible comprender el deseo del cliente. Sin embargo, el edifico fue vendido a un nuevo propietario y la renta se convirtió en un problema, pues no podían continuar costeando el espacio que habían utilizado por años. No obstante, el cliente no dudó en dejar las proximidades y su decisión fue construir un nuevo e independiente espacio cerca. Para esto, el presupuesto era limitado. Finalmente logró comprar el terreno de 6 x 10 metros en el mismo barrio.

Corte

Mi cliente comenzó a preocuparse acerca de cómo lograr su objetivo en este pequeño terreno. Buscó un arquitecto que construyera con éxito un espacio independiente que pudiera transmitir energía positiva y la pasión por este proyecto.

Cuando juntos visitamos el sitio, nuestros puntos de vista sobre la situación eran un poco diferentes. El cliente tenía dudas y se mostraba ansioso sobre la capacidad de crear un ambiente lo suficientemente grande y conveniente para sus actividades. Por otra parte, el arquitecto, tan pronto entró en el callejón, comprendió el potencial del sitio, observando la simbología mediante la creación de un objeto pequeño pero que transmite confianza. El callejón que conduce al edificio es lo suficientemente ancho para un auto.

© In Keun Ryoo

Sin embargo, el callejón se convirtió en un eje lineal y en el fondo se construiría el nuevo edificio. Se intenta mantener el nuevo eje de dirección continuo mediante la construcción de un nuevo edificio en una pequeña planta. Yo quería algo que se interpusiera naturalmente, algo consistente con la dirección del callejón de entrada, de manera que la dirección del callejón se desvíe por el edificio.

© In Keun Ryoo

Quería que el edificio logre encarnar el sentido de que un cuerno brotó de la tierra.
La primera impresión del edificio debe ser la sensación de un 'bulto'.

© In Keun Ryoo

La sensación de 'bulto' podría lograrse reduciendo al mínimo el uso de elementos decorativos y la propia masa del edificio como una característica de diseño. Como sucedió, la parte delantera del edificio se enfrenta al oeste, por lo que la expresión más brillante del edificio se puede leer en la tarde. Finalmente, el arquitecto fue capaz de crear la expresión y la impresión que se intentó, materializando la imagen pequeña pero firme.

© In Keun Ryoo

El arquitecto trató de dotar al edificio de una variedad de expresiones que difieren en función del ángulo de visión, por lo que el edificio tiene una calidad indeterminada, que a su vez despierta la curiosidad de los espectadores.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:464-56 Seogyo-dong, Mapo-gu, Seoul, South Korea

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Editorial Galmuri / ThEPluS Architects" [Galmuri Publisher / ThEPluS Architects] 07 jun 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/788994/editorial-galmuri-theplus-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.