ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Publicaciones
  3. Cómo diseñar, pintar y contar historias con acuarelas, según Felix Scheinberger

Cómo diseñar, pintar y contar historias con acuarelas, según Felix Scheinberger

  • 08:00 - 10 Junio, 2016
  • por
  • Traducido por Equipo Editorial
Cómo diseñar, pintar y contar historias con acuarelas, según Felix Scheinberger
Cómo diseñar, pintar y contar historias con acuarelas, según Felix Scheinberger, © Editora Gustavo Gili Brasil
© Editora Gustavo Gili Brasil

Gracias al surgimiento del urban sketching, la técnica de la acuarela vive actualmente un nuevo auge en su historia, a pesar de la aparente aniquilación por parte de los computadores. A pesar de requerir un considerable grado de habilidad, la pintura con acuarela nos permite entregarnos a las sorpresas. Por lo mismo, su aprendizaje se vuelve un verdadero desafío técnico y de expresividad.

Escrito e ilustrado por el diseñador alemán Felix Scheinberger, 'Aquarela para urban sketchers - Como desenhar, pintar e contar histórias coloridas' ha sido recientemente publicado en portugués por la Editorial Gustavo Gili Brasil y promete convertirse en manual práctico y accesible para formar parte del mundo de la acuarela.

© Editora Gustavo Gili Brasil
© Editora Gustavo Gili Brasil

Las pequeñas lecciones de la publicación explican las técnicas fundamentales de este medio a la vez que presenta los materiales y herramientas más utilizadas. Además, Scheinberger enseña simples trucos y consejos sobre dilemas prácticos, narrativos y estilísticos a la hora de pintar. Con un enfoque directo y un lenguaje bastante visual, el libro ofrece conocimientos muy sólidos sobre la teoría de los colores.

© Editora Gustavo Gili Brasil
© Editora Gustavo Gili Brasil

Para el ilustrador alemán, la acuarela no es simplemente un técnica y no importa si eres un artista consagrado, un amante del croquis o alguien apasionado por el diseño, pues familiarizarse con este lenguaje artístico se convertirá en un motivante desafío capaz de introducirte en un universo de expresiones artísticas totalmente nuevas.

EL AUTOR

© Editora Gustavo Gili Brasil
© Editora Gustavo Gili Brasil

Felix Scheinberger (Frankfurt, Alemanha, 1969) es diseñador e ilustrador. Su trabajo se centra en el sector editorial de libros, con contribuciones en diarios, revistas y escenografías. Egresado de las aulas de ilustración en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Hamburgo (Hochschule für Angewandte Wissenschaften), actualmente también ejerce como vicepresidente de Illustratoren Organisation (IO) de Alemania.

DATOS TÉCNICOS

21 x 24 x 1,5
216 páginas
ISBN: 9788584520459
Capa: Brochura
2016

© Editora Gustavo Gili Brasil
© Editora Gustavo Gili Brasil

Para más información sobre el libro, haz click aquí.

Cita: Delaqua, Victor. "Cómo diseñar, pintar y contar historias con acuarelas, según Felix Scheinberger" 10 jun 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Equipo Editorial) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/789019/como-disenar-pintar-y-contar-historias-con-acuarelas-segun-felix-scheinberger>