ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Juega con la versión paramétrica del Serpentine Pavilion de BIG en este modelo 3D

Juega con la versión paramétrica del Serpentine Pavilion de BIG en este modelo 3D

Juega con la versión paramétrica del Serpentine Pavilion de BIG en este modelo 3D
Este artículo de realidad virtual es patrocinado por:
Saint-Gobain no se hace responsable, y renuncia expresamente a la responsabilidad por daños y perjuicios que pudiesen ocurrir por el uso, referencia o dependencia de cualquier información contenida en este sitio. Saint-Gobain no da garantía alguna de que la información sea correcta, completa y actual, así como de que no infringirá derechos de autor o cualquier otro tipo de derecho de propiedad intelectual. La información expuesta en este sitio no está endosada por Saint-Gobain. A pesar de que los sitios de ArchDaily puedan proveer vínculos a otros recursos de internet, incluidos sitios web, Saint-Gobain no se hace responsable de la fiabilidad o contenido de esos sitios. Vínculos desde los sitios de ArchDaily a sitios de terceras partes no constituye el endoso de Saint-Gobain de dichas terceras partes o de sus productos y servicios.

Cada año la Serpentine Gallery encarga a un arquitecto el diseño de un pabellón que se levantará en sus jardines y recibirá a cientos de miles de personas que lo visitan durante el verano en Londres. Pabellones temporales como éste entregan un importante espacio a los arquitectos para probar nuevas ideas y para comunicar al público lo que la arquitectura es o podría llegar a ser.

Si no estás en Londres, y no puedes visitar el pabellón físicamente, te presentamos una opción virtual para internarte en el nuevo pabellón diseñado por BIG.

Cortesía de Archilogic Cortesía de Archilogic Cortesía de Archilogic Cortesía de Archilogic +8

Puedes interactuar con cualquiera de los escenarios virtuales al hacer click en el botón 3D. Si tienes un Google Cardboard o un dispositivo similar de realidad virtual (VR), un pequeño botón VR aparecerá cuando abras el modelo en un celular.

Arriba: la versión paramétrica del modelo del pabellón. Haz click en "Full Screen" para experimentar con las reglas del pabellón diseñado por BIG.

Los pabellones temporales son una ventana al mundo de la arquitectura

Cortesía de Archilogic
Cortesía de Archilogic

Diseñado por Bjarke Ingels Group (BIG), la actual edición del Serpentine Pavlion es una compleja forma escultural que puede ser construida usando simples reglas geométricas. En detalle, la geometría del ladrillo repetido encarna el espíritu lúdico de Lego y Minecraft. Como un todo, la estructura calza con el cálculo y precisión de un algoritmo.

Modelamos el pabellón usando tecnologías web, siguiendo reglas muy sencillas: comenzamos con un ladrillo para crear una muralla, “abriendo el cierre” de la muralla permitiendo que su base siga una curva.

Construir un modelo definiendo reglas nos permite cambiar los componentes del muro, la altura de los ladrillos y la forma de la curva. Al final esto genera un nuevo y único pabellón sin remodelar tediosamente todo. Modelar de esta forma es muy poderoso, y con algunos cambios podemos explorar las infinitas posibilidades del sistema de muro.

Cortesía de Archilogic
Cortesía de Archilogic

Haz click arriba para experimentar con diferentes modelos.

Como a diario estamos haciendo todo en el navegador del computador, podemos compartir estas exploraciones en espacio virtual y público para cualquier con una conexión de internet.

Siendo capaces de compartir experiencias 3D de esta forma, sin instalar nuevos softwares o descargando archivos, los navegadores de internet se convierten en herramientas extremadamente poderosas para la comunicación de la arquitectura.

Los invitamos a diseñar el más bello pabellón que el Serpentine Gallery haya visto, pero cuidado: un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

Cortesía de Archilogic
Cortesía de Archilogic

Haz click arriba para conocer una versión no paramétrica del modelo final del Serpentine Pavilion.

Cita: Archilogic. "Juega con la versión paramétrica del Serpentine Pavilion de BIG en este modelo 3D" [Play With a Parametric Version of BIG's Serpentine Pavilion in this Model] 07 jun 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/789027/juega-con-una-version-parametrica-del-serpentine-pavilion-de-big-en-este-modelo>