Estación de Tren Taiyuannan / CSADI

Estación de Tren Taiyuannan / CSADI - Más Imágenes+ 30

© Shuo Ding, Chunfang Li

Descripción de los arquitectos. La estación de tren Taiyuannan, consta de 10 conjuntos de trenes y 22 líneas de ferrocarril, con una superficie de la estructura de 183.952 m2.

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Shijiazhuang-Taiyuan es una de las principales estaciones de combinación y transporte de pasajeros, modernizado y de gran escala, su tamaño logra reunir a 4000 pasajeros.

Plano del terreno

El espacio es perfectamente unificador, utiliza tecnología avanzada y materiales que forjan la alta calidad y una larga vida útil. Dentro del edificio, las formas de entrada y salida, las áreas de fluyo y de espera, se mezclan de acuerdo a la planificación urbana; ademas, el área central se eleva, alcanzando una vista de las texturas de la urbanización y la tienda "Innovative Shanxi". 

Nuevos materiales y tecnologías son aplicadas para encarnar conceptos de desarrollo sustentable, como ecología y protección del medio ambiente.

© Shuo Ding, Chunfang Li

Unidad Estructural

El edificio principal de la Estación es una estructura avanzada que se muestra como un todo, donde la textura urbana "de carácter Shanxi con el estilo de Tang" y los conceptos de desarrollo sustentable son hábilmente integrados, siendo un gran espacio con la típica rara estructura de China.

© Shuo Ding, Chunfang Li

El tamaño de la estructura es grande, mide 42 x 36 metros, con una superficie de 1.500 metros cuadrados aproximadamente, y que estando bajo la satisfactoria premisa de modelado de construcción y espacio interior, se asegura el sentido "práctico, económico y estético".  

Cada unidad se equipa con ventilación e iluminación natural con piezas estándar, seleccionadas para que la instalación sea rápida y conveniente.

Diagrama

La expresión de la cultura 

La estructura de madera es heredada de la dinastía Tang y se concentra en gran medida en el edificio Shanxi, el capítulo mas brillante y glorioso en la historia de la cultura china -el "estilo Tang" se conserva en su totalidad.

La estructura de acero es utilizada en el techo de la Estación, donde refleja la imagen y concepto de los soportes y aleros del palacio de la dinastía Tang, expresando la belleza de estos tradicionales palacios en edificios modernos.

© Shuo Ding, Chunfang Li

La doble capa de ladrillo negro de estilo antiguo en la fachada principal de la Estación, se las arregla para evocar los detalles arquitectónicos de las residencias tradicionales, amables y naturales, incorporando el encanto y la belleza de Shanxi.

La cortina de doble capa resuelve hábilmente problemas como el aislamiento térmico, la iluminación y la sombra, garantizando a su vez la sensación decorosa de la pared. Mientras tanto, los dispersos y entrelazados muros de vidrio se combinan con la pared de piedra, creando un efecto de iluminación increíble para el hall central, la sala de espera y la sala de estar de la Estación.

© Shuo Ding, Chunfang Li

Estrategia Ecológica

Las medidas para el ahorro energético se activa dentro del diseño, reduciendo eficazmente el consumo de energía, mejorando ampliamente el efecto de protección ecológica y ambiental de la Estación.

© Shuo Ding, Chunfang Li

Sistema de Sombreado

La excelente y razonable longitud del edificio se diseña en base a los datos simulados en un programa computacional, que no sólo garantiza el efecto de sombreado en verano, sino que también garantiza la luz solar directa en el frío invierno, neutralizando así las condiciones adversas hacia el oeste de fachada principal.

Courtesy of CSADI

Luz Natural

En combinación con la unidad estructural, el translúcido tragaluz de alta resistencia Makrolon tiene una forma de X y es capaz filtrar la luz solar directa para transformarla en luz interior uniforme y suave, por lo tanto, disminuye considerablemente el consumo de energía.

Diagrama

Ventilación Natural

La "argolla" autocontrolada, se puede fijar en la parte superior de la sala de espera. En épocas favorables, el aire fresco se puede inducir mediante la apertura de ventanas y puertas, además de esta ventilación natural. 

Corte longitudinal

Ahorro de energía

El revestimiento que encierra a la Estación de tren Taiyuannan, usa una novedosa doble capa de vidrio y piedra templada de baja emisión. Existen 600 mm de espacio entre ambas capas, lo que aumenta la inercia térmica de la superficie y asegura una temperatura interior estable favorable para la reducción del consumo de energía en invierno.

© Shuo Ding, Chunfang Li

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Taiyuan, Shanxi, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Estación de Tren Taiyuannan / CSADI" [TaiYuan South Railway Station / CSADI] 09 jun 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/789196/estacion-de-tren-taiyuannan-csadi> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.