ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Hoteles
  4. Canadá
  5. Architecture Microclimat
  6. 2015
  7. Hotel de Ville Residence / Architecture Microclimat

Hotel de Ville Residence / Architecture Microclimat

Hotel de Ville Residence / Architecture Microclimat
Hotel de Ville Residence  / Architecture Microclimat, © Adrien Williams
© Adrien Williams

© Adrien Williams © Adrien Williams © Adrien Williams © Adrien Williams +20

© Adrien Williams
© Adrien Williams

Descripción de los arquitectos. Una intervención de bajo impacto
Ubicado en la meseta de Mont-Royal, una casa centenaria da la bienvenida a una familia que desea darle nueva vida a su espacio y establecer un nuevo diálogo con su entorno circundante. Con la visión de respetar el carácter original de la casa y preservar al gran álamo arraigado en el patio trasero, Microclimate diseñó una intervención de bajo impacto para una adición que ocuparía una pequeña parte del jardín. Este nuevo espacio florecería desde el hogar a través de dos nuevas grandes aperturas en la pared de ladrillo existente.

© Adrien Williams
© Adrien Williams

La arquitectura de un área intermedia ampliada entre el patio y los cuartos de vida, ofrece un flujo recién descubierta de espacio y luz en el hogar sin comprometer la intimidad. A través de la transición fluida reside un fuerte contraste entre la adición moderna y el diseño original de la casa que data de 1885, que se acentúa aún más con la adición de una escalera de acero ligero que sirve como un filtro entre los espacios interiores y exteriores.

3D
3D

Esta escalera conecta los espacios y permite una reorganización completa del diseño interior original de la casa, al mismo tiempo que representa la verticalidad del árbol refuerza la relación entre el hogar y sus raíces. Dos terrazas interiores situadas cerca de las nuevas ventanas de madera del espacio reformado ofrecen un espacio de lectura cómodo cerca del patio, proporciona a la familia la oportunidad de disfrutar durante todo el año el medio ambiente circundante.

© Adrien Williams
© Adrien Williams

Un entresuelo en voladizo
Posado en la cima del nuevo espacio, el entresuelo alberga el dormitorio principal, con acceso directo a una nueva terraza en la azotea. Este entrepiso está en voladizo a ambos lados de la casa y el jardín, flotando literalmente sobre las casas vecinas y minimizando las modificaciones realizadas a la estructura original.

© Adrien Williams
© Adrien Williams

La residencia Hôtel-de-Ville muestra el potencial de las intervenciones arquitectónicas consideradas a replantear el propósito de un espacio mediante el establecimiento de una nueva conexión con su entorno, en este caso las raíces compartidas entre una casa centenaria y un árbol de álamo.

© Adrien Williams
© Adrien Williams

Arquitectura Microclimat
Fundada en 2013, Microclimat es una firma cuya filosofía de trabajo se fundamenta en el principio de que la arquitectura y el entorno en la que evoluciona, se están alimentando continuamente el uno al otro.
Vía v2com

© Adrien Williams
© Adrien Williams
Corte
Corte
© Adrien Williams
© Adrien Williams
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Hotel de Ville Residence / Architecture Microclimat" [Hotel de Ville Residence / Architecture Microclimat] 10 jun 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Hites, Michelle) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/789198/hotel-de-ville-residence-architecture-microclimat>