ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Eventos
  3. Caminata: Redescubriendo los templos en "U" de la cultura Manchay del periodo Inicial / Río Lurín

Caminata: Redescubriendo los templos en "U" de la cultura Manchay del periodo Inicial / Río Lurín

  • 15:00 - 10 Junio, 2016
Caminata: Redescubriendo los templos en "U" de la cultura Manchay del periodo Inicial / Río Lurín
Caminata: Redescubriendo los templos en "U" de la cultura Manchay del periodo Inicial / Río Lurín, Cortesía de Cesar Pinchi
Cortesía de Cesar Pinchi

Este domingo 12 de junio a las 9 horas, el grupo Panaka RIMAQ MAYU estará partiendo del punto de encuentro en el paradero Jockey Plaza de la avenida Javier Prado Este (al costado del Trebol), hacia Cieneguilla; lugar desde donde se empezará la caminata por los márgenes del río Lurín.

Para asistir se deben registrar contactando a Rimaq Mayu, dejando número de DNI (presentar DNI en el evento) y número de teléfono. El recorrido no tiene costo, pero se tendrá que realizar el pago de los colectivos hacia los distintos puntos. El tiempo de recorrido será de 4 a 5 horas aproximadamente. 

Itinerario de la caminata:

Del paradero Jockey Plaza se tomarán colectivos que vayan hacia Cieneguilla y bajarán en el cruce de las avenidas Nueva Toledo, Cieneguilla y de las Casas; de allí se caminará hacia las pirámides de Pampa Cabrera (cruzando el río Lurín), luego caminarán hacia la avenida de las Casas para tomar colectivos río abajo dirigiéndose hacia las pirámides del templo en "U" de Manchay Bajo. Después de visitar la Huaca Manchay caminarán rumbo a Mal Paso donde se hará una prospección por el lugar en busca de indicios donde alguna vez hubo una Huaca del Periodo Formativo temprano y medio; de allí se seguirá con dirección al templo en "U" de Cardal y después hacia el templo en "U" de Mina Perdida. Finalmente se tomarán colectivos que con dirección a la Huaca en "U" de Candela y en donde terminará la caminata. 

Se recomienda estar bien de salud, llevar ropa ligera, zapatillas de preferencia que no tenga suela plana, gorra/protector solar, bebidas, frutas u otros alimentos ligeros para el compartir a mitad de camino.

Los márgenes izquierda y derecha del río Lurín concentran una gran cantidad de huacas de todos los periodos; como las caminatas que organiza Panaka Rimaq Mayu son cronológicas -y esta es la sexta del año 2016- se van a enfocar más a los templos en U de la Cultura Manchay ya mencionados (aunque visitaráns algunas Huacas en el camino). 

Cita: "Caminata: Redescubriendo los templos en "U" de la cultura Manchay del periodo Inicial / Río Lurín" 10 jun 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/789247/caminata-redescubriendo-los-templos-en-u-de-la-cultura-manchay-del-periodo-inicial-rio-lurin>