Caminata: Redescubriendo los templos en "U" de la cultura Manchay del periodo Inicial / Río Lurín

Este domingo 12 de junio a las 9 horas, el grupo Panaka RIMAQ MAYU estará partiendo del punto de encuentro en el paradero Jockey Plaza de la avenida Javier Prado Este (al costado del Trebol), hacia Cieneguilla; lugar desde donde se empezará la caminata por los márgenes del río Lurín.

Para asistir se deben registrar contactando a Rimaq Mayu, dejando número de DNI (presentar DNI en el evento) y número de teléfono. El recorrido no tiene costo, pero se tendrá que realizar el pago de los colectivos hacia los distintos puntos. El tiempo de recorrido será de 4 a 5 horas aproximadamente.

Itinerario de la caminata:

Del paradero Jockey Plaza se tomarán colectivos que vayan hacia Cieneguilla y bajarán en el cruce de las avenidas Nueva Toledo, Cieneguilla y de las Casas; de allí se caminará hacia las pirámides de Pampa Cabrera (cruzando el río Lurín), luego caminarán hacia la avenida de las Casas para tomar colectivos río abajo dirigiéndose hacia las pirámides del templo en "U" de Manchay Bajo. Después de visitar la Huaca Manchay caminarán rumbo a Mal Paso donde se hará una prospección por el lugar en busca de indicios donde alguna vez hubo una Huaca del Periodo Formativo temprano y medio; de allí se seguirá con dirección al templo en "U" de Cardal y después hacia el templo en "U" de Mina Perdida. Finalmente se tomarán colectivos que con dirección a la Huaca en "U" de Candela y en donde terminará la caminata. 

Se recomienda estar bien de salud, llevar ropa ligera, zapatillas de preferencia que no tenga suela plana, gorra/protector solar, bebidas, frutas u otros alimentos ligeros para el compartir a mitad de camino.

Los márgenes izquierda y derecha del río Lurín concentran una gran cantidad de huacas de todos los periodos; como las caminatas que organiza Panaka Rimaq Mayu son cronológicas -y esta es la sexta del año 2016- se van a enfocar más a los templos en U de la Cultura Manchay ya mencionados (aunque visitaráns algunas Huacas en el camino).

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Caminata: Redescubriendo los templos en "U" de la cultura Manchay del periodo Inicial / Río Lurín" 10 jun 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/789247/caminata-redescubriendo-los-templos-en-u-de-la-cultura-manchay-del-periodo-inicial-rio-lurin> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.