Oficina en Osaka Nikken Space Design / Nikken Space Design

Oficina en Osaka Nikken Space Design / Nikken Space Design - Imagen 2 de 19Oficina en Osaka Nikken Space Design / Nikken Space Design - Imagen 3 de 19Oficina en Osaka Nikken Space Design / Nikken Space Design - Imagen 4 de 19Oficina en Osaka Nikken Space Design / Nikken Space Design - Imagen 5 de 19Oficina en Osaka Nikken Space Design / Nikken Space Design - Más Imágenes+ 14

Oficina en Osaka Nikken Space Design / Nikken Space Design - Imagen 12 de 19
© Nacasa & Partners

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Se trata de una planta interior de oficina de nuestra oficina de diseño. Aproximadamente 30 miembros del personal trabajan en nuestra oficina, que se encuentra en la parte central de Osaka, la segunda mayor ciudad de Japón. El personal se dedica al diseño de interiores de una amplia gama de instalaciones en los sectores públicos y privados, tales como agencias gubernamentales y oficinas de empresa así como hoteles, hospitales e instituciones educativas. Nuestra nueva oficina tiene que ser un lugar que garantiza mayor creatividad y mayor productividad, y tuvimos que entender la naturaleza de los miembros del personal cuando lanzamos la oficina. Nuestro personal se compone de profesionales, incluyendo diseñadores, renderistas gráficos digitales (CG) y operadores de diseño CAD. Cada uno de los miembros del personal que pertenecen a la oficina es respetado como un creador talentoso independiente.

Oficina en Osaka Nikken Space Design / Nikken Space Design - Imagen 19 de 19
Croquis

Por lo tanto, a diferencia de las empresas típicas, la oficina tiene una estructura organizativa muy plana. Por lo general, cada equipo de cuatro a cinco miembros promueve un proyecto separado, y los miembros del equipo son muy conscientes de sus vínculos orgánicos. Por lo tanto, nos dimos cuenta en una etapa temprana de diseño de la oficina que un diseño de escritorio fijo no era adecuado para nuestro estilo. Como se describió anteriormente, la oficina produce valor que puede proporcionar a la sociedad del carácter y el talento de cada diseñador individual. Desde esta perspectiva, había una opinión que la idea de hacer un espacio de trabajo altamente uniformado no se ajustaba a los miembros del personal. En consecuencia, la forma de lograr un lugar creativo, en el que se respete el carácter de cada individuo y las combinaciones orgánicas de los individuos, y que pudiese ser administrado a un alto grado de libertad, se convirtió en la idea más importante de este proyecto.

Oficina en Osaka Nikken Space Design / Nikken Space Design - Imagen 5 de 19
© Nacasa & Partners

Mobilizar!

Hemos sido conscientes de que la cantidad y la calidad de los puntos en los que los miembros del personal están en contacto con las personas, cosas y eventos, incluyendo conexiones de negocios, materiales y libros, son factores importantes que aumentan el valor que la oficina puede ofrecer a los clientes. Por lo tanto, hemos diseñado un mecanismo que permite a los miembros del personal a moverse por la oficina libremente para maximizar el efecto de los puntos. Cada espacio interior de la oficina ha sido diseñado de forma óptima para satisfacer los propósitos individuales, incluidas las reuniones, la búsqueda de la información, y la selección de materiales. Además, cada espacio interior está conectado por áreas altamente migratorias, y la planta ha sido diseñada de forma tridimensional como un plato como las graderías de un estadio, logrando así un paisaje característico, con cambios de altura cuando la gente camina en el interior, mientras se siente la sensación de unidad como un lugar de trabajo. Es necesario subir la estantería para encontrar un libro específico, pero el personal puede configurar y navegar por el libro desde ahí, y la vista desde la posición alta puede hacer un cambio de estado de ánimo del personal.

Oficina en Osaka Nikken Space Design / Nikken Space Design - Imagen 17 de 19
Planta

Juntar!

La oficina ofrece a todas las personas mesas de trabajo móviles que pueden ser dispuestas de tal manera que el trabajo de cada equipo como unidad de trabajo se organice en base al proyecto. Esto hará visible al trabajo y habilitará el intercambio de información de alta calidad. Este es exactamente el enfoque opuesto de proporcionar el interior de la oficina con la flexibilidad de diseño universal, pero la realización del espacio de trabajo que facilita los cambios de diseño flexibles en cualquier momento ha proporcionado a la oficina con una flexibilidad similar. Un resultado que no se habría logrado mediante técnicas de universalización es la representación de identidad de cada individuo. El escritorio de cada miembro del personal está diseñado en forma de rollo de sushi y hecho de tereftalato de polietileno reciclado de botellas (PET). Cada elemento de la mesa se puede personalizar de forma independiente. Por lo tanto, si un miembro del personal se le asigna a una posición diferente para un nuevo proyecto, el usuario de la mesa será podrá ser identificado con facilidad.

Oficina en Osaka Nikken Space Design / Nikken Space Design - Imagen 9 de 19
© Nacasa & Partners

Un método de suministro de energía fue un obstáculo para la adopción de mesas movibles. Nuestra solución fue un mecanismo ideado para proporcionar a cada escritorio con un arnés que se parece a un flagella de bacteria para formar una cadena de fuente de alimentación conectada a la mesa más cercana. Este sistema de escritorios, en el que cada mesa interactúa y sin embargo mantiene su presencia con exactitud, visualiza el estilo de trabajo de los miembros del personal mientras que juega el papel de acelerador para promover creativamente de la manera más eficaz.

Oficina en Osaka Nikken Space Design / Nikken Space Design - Imagen 3 de 19
© Nacasa & Partners

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Hiranomachi, Chuo Ward, Osaka, Osaka Prefecture 541-0046, Japan

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Oficina en Osaka Nikken Space Design / Nikken Space Design" [Nikken Space Design Osaka Office / Nikken Space Design] 13 jun 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/789301/nikken-space-design-osaka-office-nikken-space-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.