ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Spa
  4. Ucrania
  5. YOD design studio
  6. 2016
  7. SPA Relax Park Verholy / YOD design studio

SPA Relax Park Verholy / YOD design studio

SPA Relax Park Verholy / YOD design studio
SPA Relax Park Verholy / YOD design studio, © Andrey Avdeenko
© Andrey Avdeenko
  • Diseñadores

    Volodymyr Nepyivoda, Dytro Bonesko
© Andrey Avdeenko
© Andrey Avdeenko

Descripción de los arquitectos. Situado en un bosque de pinos en la pintoresca región de Poltava, el hotel Relax Park Verholy es uno de los más elegantes y confortables de Ucrania. Durante más de un año, sus propietarios junto con YOD design studio, implementaron innovadoras y audaces ideas. El nuevo spa con piscina temperada, gimnasio y habitaciones de hotel, es una parte de esta colaboración.

© Andrey Avdeenko
© Andrey Avdeenko

La nueva parte del spa fue construido a principios del 2016. Es un edificio aparte, con instalaciones recreativas. Anteriormente, había un club del campamento de pioneros de Almaz. Los diseñadores tuvieron que trabajar duro para reconstruir y modernizar la arquitectura soviética.

© Andrey Avdeenko
© Andrey Avdeenko

El spa se divide funcionalmente en zonas de acuerdo a los diferentes tipos de tratamientos y actividades de ocio. Hay dos piscinas climatizadas, para niños de 4x4 metros y para adultos de 14x7 metros. La segunda piscina parece mucho más grande que su tamaño real, debido a una ilusión óptica.  Los diseñadores han puesto cómodos sillones alrededor de la piscina, donde los huéspedes pueden relajarse después de nadar. También hay una zona de jacuzzi, especialmente diseñado para los amantes del hidromasaje.

Planta
Planta

El baño es moderno y no sólo trae beneficios para la salud, sino que también da un placer estético. Ofrece diferentes tipos de baños de sudor: hammam (baño turco), sauna infrarrojo, baño ruso y sanárium (sauna con aromaterapia). Además hay tres salas de masaje clásico.

© Andrey Avdeenko
© Andrey Avdeenko

Para aquellos que no pueden imaginar su vida sin deporte, se ha diseñado un amplio gimnasio con una variedad de equipos Technogym. A través de las ventanas panorámicas, los huéspedes disfrutan de una vista a los caballos del hipódromo y de un bosque de pinos durante el ejercicio. Esto no sólo ayuda a percibir plenamente la recreación al aire libre, también hace que el edificio se disuelva completamente en el medio ambiente.

© Andrey Avdeenko
© Andrey Avdeenko

Al lado del gimnasio hay un bar que ofrece zumos naturales y té de hierbas, nutrición deportiva y un menú de desintoxicación para mejorar la salud y tonificar el cuerpo. Para que los padres estén tranquilos y cómodos, también se diseñaron habitaciones de niños.

Mientras los visitantes disfrutan, sus hijos están bajo la supervisión de niñeras y animadores.

© Andrey Avdeenko
© Andrey Avdeenko

Hay 17 habitaciones en el segundo piso y los huéspedes pueden ir directamente a la spa, sin necesidad de salir al exterior. Los diseñadores mantienen una estética minimalista y solo se utilizan materiales naturales. Algunas de las habitaciones se enfrentan a la instalación hípica, por lo que se consideró utilizar diseño gráfico. Para llevar este ambiente a las habitaciones, los diseñadores las iluminaron con imágenes de caballos de colores, hechas por el fotógrafo Andrey Avdeenko. La mayoría de los caballos son participantes y ganadores de competencias ucranianas.

© Andrey Avdeenko
© Andrey Avdeenko

La arquitectura del edificio es moderna y discreta. La idea principal es dejar que la naturaleza sea el principal actor en la escena. Por lo que no hay detalles innecesarios en esta abierta y lacónica área. Para hacer que los huéspedes se sientan más cerca de la naturaleza, los diseñadores utilizan principalmente materiales ecológicos y colores suaves. La tenue iluminación da una sensación de calma y relajación

Los materiales utilizados fueron chapas de madera contrachapada, metal a prueba de óxido, vidrio, paneles HPL y baldosas de gran tamaño (3000x3000x3 mm) para fachadas ventiladas. Para evitar accidentes, se aplica antideslizante para suelos industriales y resistente a la humedad.

Todos los materiales fueron elegidos teniendo en cuenta sus propiedades antibacterianas y antifúngicas. Por ejemplo, las paredes y construcciones de suelo son sin juntas, razón por la cual la suciedad no se acumula y se puede quitar fácilmente.

SPA Relax Park Verholy / YOD design studio, © Andrey Avdeenko
© Andrey Avdeenko

La intención de los diseñadores fue integrar al máximo el spa en el medio ambiente. Como resultado se creó un área donde la simplicidad y el minimalismo prevalece. Aquí la naturaleza está a la vanguardia y nada distrae un buen descanso.

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "SPA Relax Park Verholy / YOD design studio" [SPA Relax Park Verholy / YOD design studio] 12 jun 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/789330/spa-relax-park-verholy-yod-design-studio>