Casa D&C / Diego Alcântara

Casa D&C / Diego Alcântara - Más Imágenes+ 25

Uberlândia, Brasil
  • Arquitectos: Diego Alcântara; Diego Alcântara
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  216
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Mak Cezar
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Lighting: Interpam, Stones and granites
  • Engineering: GeD engineering (Structural); Peter Cristaldo (Hydraulic); Guilherme Vieta (Electric);
  • Monitoring And Management: Diego Alcântara Arquitetura e Construção
  • Model: Lego Architecture Studio
  • Architect In Charge: Diego Alcântara
  • Ciudad: Uberlândia
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
© Mak Cezar

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El concepto que prevalece en el proyecto se estableció mediante la recopilación de elementos que proporcionen bienestar y comodidad a la familia, destacando las referencias individuales y culturales de la pareja portuguesa-brasileña.

© Mak Cezar

La exposición bruta de hormigón proporciona protección y seguridad, además de un único bloque con la tala de árboles con lo que el recuerdo de las tablillas en su molde. El hormigón pulido és práctico y se extiende a las zonas de convivencia, contrastando con la austeridad de los ladrillos pintados en blancos y combinados con los "cobogós"

© Mak Cezar

Utilizando vigas invertidas se permitió un sencillo y la losa inferior plana, dejando espacios libres para ser superado por los marcos de cedro clasificados aduana. La madera aporta confort térmico y acústico y fue empleado en los paneles de "Jequitibá" a lo largo del edificio que separa las condiciones de vida de los dormitorios. Adoptada en la misma forma en la fachada principal, se esconde la puerta, en que se hizo en el mismo material y permite un acceso más restringido.

© Mak Cezar

Se encuentra ubicado en una región de clima cálido, así que las habitaciones estaban orientados hacia el sureste, evitando el sobrecalentamiento de la tarde. Las dobles paredes de ladrillo siguen al norte y al oeste, mientras que la orientación solar losa de cubierta impermeabilizada con jardín y piezas con arcilla expandida, ofrece aleros en los marcos de las ventanas que los protegen de la luz solar directa.

© Mak Cezar

El paisaje natural se estableció con plantas y árboles que ya se desarrollaron y fueron distribuidos al azar, también de una manera crudamente, para asemejarse a los jardines comunes como una referencia a una casa de los abuelos.

Planta

La acera estaba ortogonalmente hecha con rocas de piedra arenisca de color rosa, que son comunes en la región, y se utilizó en los alrededores del todo al aire libre.

© Mak Cezar

Sin embargo, el mayor desafío en el diseño de su propia casa nunca , és que nunca se está satisfecho con los resultados, siempre se pregunta que se podía hacer algo diferente. Dibujar por sí mismo es un acto constante de autocrítica.

© Mak Cezar

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa D&C / Diego Alcântara" [D&C House / Diego Alcântara] 13 jun 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/789348/d-and-c-house-diego-alcantara> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.