Edificio principal de People's Daily / Architects and Engineers Associates of Southeast University

Edificio principal de People's Daily / Architects and Engineers Associates of Southeast University - Más Imágenes+ 38

  • Dueños: General Office of People's Daily Headquarters Construction & Development
  • Arquitecto Principal: ZHOU Qi
  • Ingenieros Estructurales: Architects and Engineers Associates of Southeast University
  • Ingenieros De Servicios: Architects and Engineers Associates of Southeast University
  • Gerentes De Proyecto: Xin Xing Construction Co. Ltd
  • Otros Consultores: Beijing Institute of Architectural Design
  • Equipo De Diseño: QIAN Feng, ZHANG Li, ZHUANG Fang, KONG Hui, WANG Wei, ZHOU Wenxiang, YU Han, LI Meng, ZHAO Ran
  • Ciudad: Beijing
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
Cortesía de Architects and Engineers Associates of Southeast University

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este edificio ha sido una de las construcciones más importantes de Beijing desde los Juegos Olímpicos de 2008. Hay dos razones para esto, una es que el diario People’s Daily es el diario oficial más grande de China, y la segunda es debido a su ubicación en el corazón del distrito financiero de Beijing (centro de actividad comercial), a unos 8 kilómetros al este de la Ciudad Prohibida (antiguo palacio del emperador, el área símbolo y núcleo de la antigua capital de China), donde están algunas de las obras arquitectónicas diseñadas a nivel internacional. Ganamos el concurso nacional en 2009 y se empezó a construir en 2010, terminando en 2015. Tratamos de hacer algo creativo, moderno y contemporáneo, y también que refleje nuestra cultura y tradición. Más importante aún, este edificio está dentro de limitaciones de costo, y del uso eficaz y favorable del medio ambiente. Como parte del contrato, completamos todas las obras de diseño, incluyendo la arquitectura, la ingeniería, el paisaje, y el interior.

Cortesía de Architects and Engineers Associates of Southeast University

La forma del edificio de gran altura proviene del carácter chino "人" que traducido al español significa "personas", lo que corresponde al nombre del diario People's Daily ("Diario de las personas"). La planta triangular se transforma de la estructura del carácter "人". Y el cuerpo aerodinámico está conformado cortando un elipsoide con tres hiperboloides.

Cortesía de Architects and Engineers Associates of Southeast University

Presentamos una forma orgánica 3D o forma "perfecta", en la que no hay un punto muerto desde todos los ángulos de vista. Más importante, esta forma puede ser definida por un cálculo geométrico estricto. El viejo dicho chino "interior rectangular, exterior redondo": significa que el principio se debe seguir mientras que se presenta una manera modesta y agradable. Ahora, este edificio está en armonía con su entorno. Para Beijing, que es un área de sismo severo, diseñamos un apoyo cerchas espaciales de tres ángulos que trabajan en conjunto con el núcleo de ascensores, mientras que las columnas verticales regulares y suelos de hormigón son sólo componentes estructurales secundarios.

Planta

En el interior del edificio diseñamos pasillos curvos y espacios públicos donde la gente no se sentirá aburrida al caminar y trabajar. Debido a sus formas redondas paralelas y bordes, la relación suelo-área también es altamente efectiva, el 73% (área utilizable sobre áreas enteras), mientras que medianamente, en Beijing, en edificios de oficinas similares, este número es sólo el 53%.

Cortesía de Architects and Engineers Associates of Southeast University

Para las formas redondas 3D, es difícil encontrar la manera de hacerlas perfectas con materiales normales, tales como paneles metálicos, o vidrio. Utilizamos terracota vidriada (materiales tradicionales chinos, como guerreros de terracota de 2500 años de antiguedad en el Mausoleo del emperador de Xian Qin) y tejas de techo esmaltadas tradicionales chinas, que duran mil años, pero nunca se deterioran por su fuerza y ​​color brillante. Estas tejas de terracota cortas con diferentes longitudes y ángulo de corte de las superficies extremas se tejió para cumplir con la forma curvada 3D. La estructura del cable de alta resistencia se toma para conectar estas tejas. En total, hay más de 223.000 tejas utilizadas de longitud de 650 mm a 1200 mm. Hay un espacio de 900 mm entre las tejas de terracota y el panel aislante sandwich de aluminio. De esta manera, es bueno para el comportamiento de la temperatura en el interior del edificio. El aire fluye de forma automática entre las capas dobles para tener una capa de protección gris. Debido a la contaminación de polvo del aire, es un trabajo duro limpiar la superficie del edificio. Mediante el uso de esta superficie mallada, se limpia la piel de forma automática por la lluvia, y todos los polvos se drenan en la piel plana interior que conduce al suelo a un sistema de captación de agua para la siembra. Además, como el terracota vidriado es muy liso y brillante, hay mucha menos probabilidad de que el polvo se pegue en comparación con los materiales metálicos normales.

Cortesía de Architects and Engineers Associates of Southeast University
Corte
Cortesía de Architects and Engineers Associates of Southeast University

Este edificio es prefabricado en más del 80% usando estructura y componentes de acero que pueden ser desmontados y reciclados al final de su vida útil. Utilizamos panel de vidrio esmaltado ordinario de doble capa para llenar el espacio de oficinas, mientras que en otras zona de exposición se utilizan una doble malla y pieles sólidas. El agua de lluvia puede ser recogida de todo el sitio para la siembra. Para el muro cortina de vidrio, es difícil evitar los reflejos de sus alrededores, tanto de los conductores como los edificios vecinos. Con cálculos y arreglos cuidadosos, utilizamos la forma convexa para la cortina de vidrio. Cuando el rayo del sol se proyecta sobre la superficie, se difunde y se extiende hacia todas las direcciones

Cortesía de Architects and Engineers Associates of Southeast University

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Jintai West Road No.2 Courtyard Building 6, Chaoyang, Beijing, China, 100026

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio principal de People's Daily / Architects and Engineers Associates of Southeast University" [People's Daily HQ / Architects and Engineers Associates of Southeast University] 18 jun 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/789349/peoples-daily-hq-architects-and-engineers-associates-of-southeast-university> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.