ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Suecia
  5. Wingardhs
  6. 2014
  7. Villa Kristina / Wingardhs

Villa Kristina / Wingardhs

Villa Kristina / Wingardhs
© James Silverman
© James Silverman

© James Silverman © James Silverman © James Silverman © James Silverman +23

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Gothenburg, Suecia
  • Arquitecto

    Wingårdh Arkitektkontor, Gert and Karin Wingårdh
  • Área

    182.0 m2
  • Año Proyecto

    2014
  • Fotografías

Emplazamiento
Emplazamiento
Planta 0
Planta 0

Descripción de los arquitectos. Una pequeña casa que quiere ser grande. De pequeño tamaño y construcción simple que significan un bajo costo. Es la idea en que nos basamos para diseñar una casa para una pareja joven en un sitio rodeado de otras casas unifamiliares en el lado oeste de Gotemburgo.

© James Silverman
© James Silverman

Nos dirigimos hacia el interior con un esquema de atrio, lejos de la vista de-y-de los vecinos. La mejor vista es de los árboles maduros, y el lecho de roca descubierto en el suroeste, por lo que se abrió el patio en ese lado.

© James Silverman
© James Silverman

El edificio se alza ligeramente sobre muelles, asomando medio metro sobre el lecho de roca de granito pulido por la edad de hielo. Eso significa que para alcanzar el edificio necesitamos una escalera y una rampa (requisito de accesibilidad) a lo largo del lado noreste en blanco. El piso elevado del patio del atrio se construye de cubiertas sobre vigas, con escalones hacia el terreno circundante.

© James Silverman
© James Silverman

En el interior la parte exterior que domina. La estrecha cocina con su larga mesa es siempre parte de los cambios de estación que juegan en el patio. Vidrios de piso a techo y anchas puertas correderas ayudan a borrar el límite entre el interior y el exterior. Está bien, es un cliché, pero funciona.

© James Silverman
© James Silverman
Corte
Corte

Hay una escalerilla empinada hasta la sala de trabajo (sí, hay una vista hacia el mar desde allí arriba) y una escalera poco profunda, casi una procesión monumental hacia una azotea. Las habitaciones adicionales se podrían construir alrededor del patio, si es necesario en el futuro, para dar cabida a un grupo de niños.

© James Silverman
© James Silverman

El muro de entrada se engrosa para contener una chimenea (la chimenea es parte del paisaje del techo) con un sofá incorporado, una habitación para las colecciones, la cocina (espalda a espalda con el cuarto mecánico exterior), y un acceso con un baño de visitas.

Esquema
Esquema
© James Silverman
© James Silverman

El exterior está revestido en su totalidad en abeto blanqueado (con tratamiento Sioo) y cepillada suave. Se envejecerá a un gris pálido.

© James Silverman
© James Silverman
Cita: "Villa Kristina / Wingardhs" [Villa Kristina / Wingardhs] 12 jun 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Hites, Michelle) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/789365/villa-kristina-wingardhs>
Leer comentarios