ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Arquitectura De Oficinas
  4. China
  5. Atelier GOM
  6. 2015
  7. Estudio MOA / Atelier GOM

Estudio MOA / Atelier GOM

Estudio MOA / Atelier GOM
Estudio MOA / Atelier GOM, © Zhang Jiajing
© Zhang Jiajing

© Zhang Jiajing  © Zhang Jiajing  © Zhang Jiajing  © Zhang Jiajing  +26

  • Arquitectos

  • Ubicación

    West Bund Art Demonstration Zone, Shanghai, China
  • Equipo de diseño

    Zhang Jiajing, Huang Wei
  • Área

    375 m²
  • Año Proyecto

    2015
  • Fotografías

© Zhang Jiajing
© Zhang Jiajing

Descripción de los arquitectos. El estudio MOA está en un edificio temporal, con un período de uso de 5 a 10 años. MOA es la sucursal de Atelier GOM, el cual es el principal responsable de eventos como exhibiciones de diseño y artes escénicas. Esta es la práctica de los arquitectos para construir una oficina para ellos mismos.

© Zhang Jiajing
© Zhang Jiajing

Una pequeña parte del edificio servirá como cafetería y estudio y la mayor parte del espacio será destinada a exposiciones. Las propiedades funcionales de la mitad solida y la otra mitad vacía, inspiran al arquitecto para tratar el edificio no de una manera estática o convencional, sino que en un intento de encontrar su propia expresión de diseño.

© Zhang Jiajing
© Zhang Jiajing
Planta
Planta
© Zhang Jiajing
© Zhang Jiajing

Y mirando la época en que vivimos, muchos arquitectos discuten la teoría del "minimalismo", "menos es más", "Sachlichkeit", etc. La lógica de la construcción parece revelarse de una manera clara. Pero si nos remontamos al origen de la construcción de un edificio con el fin de proporcionar un refugio para sí mismos, todas las teorías parecen ser cuestionadas.

© Zhang Jiajing
© Zhang Jiajing

Para la construcción del estudio de MOA, que es "menos densa" que una arquitectura normal, ¿Puede haber una actitud "indisciplinada" para construir?. No se ve afectado por los grilletes de cualquier teoría, sólo se basa en el culto de la naturaleza, el sol, el viento y el agua. Entonces, la intención del diseño está para construirse con el instinto y no depender de ninguna teoría. Aquí, el edificio se convierte en un individuo vital.

© Zhang Jiajing
© Zhang Jiajing

En la construcción se usan materiales poco convencionales. El asunto va más allá de los atributos definidos por un pueblo y el retorno de su identidad. Por ejemplo, podemos ver diferentes colores en las viejas puertas ubicadas como collage en las paredes del patio, el cableado forma parte de la decoración del muro café de fondo y el hierro, como parte de la arquitectura, puede convertirse en una mesa de metal.

Isométrica
Isométrica

Al mismo tiempo, la casa es una estructura que puede descomponerse y remodelarse en cualquier momento. Es más como el prototipo arquitectónico propuesto por Gottfried Semper, con cuatro elementos fundamentales: plataforma, techo, pared y fuego. A excepción de la cafetería, en la planta baja, y el estudio en la parte superior, no hay un espacio completamente cerrado dentro del edificio. El sol, el aire se entregan por completo.

© Zhang Jiajing
© Zhang Jiajing

El estudio MOA es un edificio inclusivo. Acepta y da la bienvenida a la luz del día, el viento, los pájaros e incluso perros y gatos callejeros. Con el fin de permitir que la luz natural llene el edificio, la interfaz superior y la interfaz vertical son de un material con buena transmisión de luz y con propiedades de reflexión directa. Tal vez, precisamente por la "fragilidad" del edificio, el proyecto ha entregado un momento mágico, un delicado equilibrio entre la construcción y la no construcción.

© Zhang Jiajing
© Zhang Jiajing

Cuando lo experimentamos, sentimos paz y libertad. Incluso, no podemos simplemente utilizar una imagen fija para percibirlo. Al igual que el jardín clásico chino, se debe caminar a través de él, experimentar la luz que cambia de brillante a oscuro, o un rincón que a de ser repentinamente iluminado.

© Zhang Jiajing
© Zhang Jiajing
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Estudio MOA / Atelier GOM" [Studio MOA / Atelier GOM] 13 jun 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/789397/studio-moa-atelier-gom>