ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Edificio De Oficinas
  4. México
  5. Iñaki Echeverria
  6. 2016
  7. Sonora 113 / Iñaki Echeverría

Sonora 113 / Iñaki Echeverría

  • 14:00 - 20 Junio, 2016
Sonora 113 / Iñaki Echeverría
Sonora 113 / Iñaki Echeverría, © Luis Gordoa
© Luis Gordoa

© Luis Gordoa © Jaime Navarro © Jaime Navarro © Jaime Navarro +25

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Av Sonora 113, Roma Nte., 06700 Ciudad de México, D.F., Mexico
  • Director de Diseño

  • Equipo de Diseño

    Iván Parra, Josué Lee, Carolina Ayala, Guillermo López, Israel Meneses, Janisse Cruz, Jimena Castañeda, Jesús Santillán, Jorge Durán, Mario Espinoza, Osvaldo Estrada, Roberto Fuerte, Rogelio Rodriguez, Xochitl Zuñiga
  • Área

    406.0 m2
  • Año Proyecto

    2016
  • Fotografías

© Luis Gordoa
© Luis Gordoa

Descripción de los arquitectos. El Arquitecto mexicano Iñaki Echeverría presenta nuevo edificio de oficinas en el corazón de la Ciudad de México.

© Luis Gordoa
© Luis Gordoa

La Colonia Condesa se identifica hoy como un barrio histórico debido a la riqueza de su arquitectura moderna. Ya sea reconocida como Art Decó o Funcionalista, la mayoría de las intervenciones de arquitectura contemporánea dentro de la zona se han resuelto principalmente para uso habitacional. La oficina de Iñaki Echeverría propone uno de las pocas soluciones pensadas desde la arquitectura contemporánea para su uso como espacios de trabajo. Sonora 113 incorpora nueva arquitectura en la Colonia Condesa con ocho módulos de oficinas en uno de los distritos más creativos de la Ciudad de México.

© Jaime Navarro
© Jaime Navarro
Axonometric
Axonometric

La oficina de Iñaki Echeverría soluciona una necesidad de la Zona dado que la colonia Condesa es hoy una de las zonas con más actividad de Industrias Creativas. Así, Sonora 113 brinda espacio para proyectos de primer nivel que necesitan de espacios contemporáneos, como lo son una agencia de publicidad, o una reconocida oficina de Diseño e interiorismo, así como también, el edificio ofrece un espacio comercial en Planta Baja. Para resolver dicho espacio comercial el edificio preserva la fachada original de la casa del predio. De esta forma, Sonora 113 convive con la propia historia del barrio al mismo tiempo que ofrece soluciones inteligentes a proyectos creativos de primer nivel que necesitaban de espacios contemporáneos en uno de los barrios más creativos de la Ciudad de México.

© Luis Gordoa
© Luis Gordoa
Planta
Planta

La oficina de Iñaki Echeverría resuelve en un terreno de tan solo 8 metros de frente y con apenas 409 metros cuadrados de terreno, una inteligente solución en vertical de 2,700 metros cuadrados de construcción. Esta solución permite un edificio con un alto grado de retos técnicos que lo definen en tanto a su diseño arquitectónico.

© Jaime Navarro
© Jaime Navarro

La arquitectura contemporánea convive con el bagaje histórico de la zona. Sonora 113 rescató una fachada histórica, protegida por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA). Así, el edificio incorpora nueva arquitectura en la Colonia Condesa con ocho espacios de oficinas en uno de los distritos más innovadores de la Ciudad de México.

© Jaime Navarro
© Jaime Navarro

El edificio se diseñó en seis niveles e incluye una plaza de acceso —una zona de actividad pública a la entrada del edificio— con un local comercial en la planta baja, además de un nivel subterráneo de estacionamiento.

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Sonora 113 / Iñaki Echeverría" [Sonora 113 / Iñaki Echeverría ] 20 jun 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/789507/sonora-113-inaki-echeverria>