ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Suiza
  5. L3P Architekten
  6. 2015
  7. Renovación Casa Lendenmann / L3P Architekten

Renovación Casa Lendenmann / L3P Architekten

Renovación Casa Lendenmann / L3P Architekten
Renovación Casa Lendenmann / L3P Architekten , © Sabrina Scheja
© Sabrina Scheja

© Sabrina Scheja © Sabrina Scheja © Sabrina Scheja © Sabrina Scheja +48

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Unterburg, 8158 Regensberg, Suiza
  • Equipo de Diseño

    Martin Reusser Boris Egli Markus Müller Frank Schäfer
  • Año Proyecto

    2015
  • Fotografías

  • Desarrollador

    Private Owner
  • Gerente de Proyecto

    Frank Schäfer, Mareike Beumer
  • Ingeniería Civil

    Schiavi , Partner AG, Feldstrasse 72, 8180 Bülach
  • Física de la Construcción

    wanker Acoustics & Bauphysik AG, Schaffhauserstrasse 550, 8052 Zurich
  • Planeación HLS

    Neukom installations AG, Lachewäg 2, 8197 Rafz
  • E-planeación

    Götz Elektro AG, Altmannsteinstrasse 39, 8181 Höri
  • Área Departamento 1 (UG + EC)

    148 m2
  • Área Departamento 2 (OG)

    127 m2
  • Área Departamento 3 (DG + gallery)

    140 m2
  • Más informaciónMenos información
Estudio
Estudio
Emplazamiento
Emplazamiento

Descripción de los arquitectos. La localidad medieval de Ratisbona representa un lugar de inigualable calidad, con su ubicación única, la historia y la claridad urbana.

El centro histórico de la ciudad se compone de la redondeada "Oberburg" con el castillo de la ciudad que data de la fundación de la ciudad en 1244 y el adyacente "Unterburg". Con una ubicación única en las estribaciones orientales de las montañas del Jura, Regensberg goza de espectaculares vistas sobre el Zurich circundante de las tierras bajas hasta los Alpinos. 

© Sabrina Scheja
© Sabrina Scheja
Planta 1
Planta 1

La Casa Ledenmann, un edificio con entramado de madera de dos plantas situado en la ladera sur de Unterberg es una de las muchas joyas históricas que se encuentran en Ratisbona. Debido al mal estado de la casa por diversos daños estructurales y numerosas reparaciones inadecuadas, una simple renovación de la casa ya no era posible. En estrecha cooperación con el municipio y el Comité de Protección del paisaje urbano, la decisión final fue demoler y reconstruir la casa parcialmente en su volumen original. Dos fachadas frontales de entramado de madera y una bodega abovedada se han conservado debido a su presencia en la lista de preservación. Por último, tres, modernos edificios escultóricos de vivienda se construyeron detrás de la cara histórica del edificio.

© Sabrina Scheja
© Sabrina Scheja
Esquema
Esquema

La volumétrica única de los tres apartamentos se ha creado entre las distintivas fachadas. La fachada norte con cercha de filigrana y la ventana laminada, frente a la ciudad, es un componente valioso del municipio histórico. El generoso lado sur con una planta adicional debido a la pendiente proporciona una vista impresionante sobre el paisaje suizo. El contraste entre las fachadas opuestas hizo posible el desarrollo de una interacción dinámica de la proporción, la luz y la materialidad.

© Sabrina Scheja
© Sabrina Scheja
Corte
Corte

Pequeños compartimientos de paneles de madera crean una atmósfera tranquila y segura, estableciendo un fuerte vínculo con la historia de la zona. Rodeando los compartimientos hay grandes espacios blancos que invitan al fascinante panorama por medio de generosas aberturas. La alteración de los niveles y alturas de techo convierten la perspectiva de las habitaciones en un viaje de tres dimensiones con vistas y situaciones de luz siempre cambiantes.

© Sabrina Scheja
© Sabrina Scheja
Elevación
Elevación

En la fachada, el contraste entre lo nuevo y lo viejo se muestra claramente. La nueva fachada que consiste en madera de abeto gris se envuelve alrededor de la nueva construcción que incorpora la fachada conservada y la remodelación del volumen original. Una chimenea de luz que guía en el ático, un mirador en voladizo, y puertas corredizas incorporan elementos vernáculos y reestructuran la piel exterior. La lámina de madera semi-transparente está cubierta de adornos irregulares, ya que aún prevalece en la cultura de la construcción rural. La nueva fachada se disuelve en un sobre delicado, proporcionando el exterior y el interior con una colaboración lúdica entre la luz y las sombras.

Esquema
Esquema
Cita: "Renovación Casa Lendenmann / L3P Architekten " [Renovation House Lendenmann / L3P Architekten ] 14 jun 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Hites, Michelle) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/789513/renovacion-casa-lendenmann-l3p-architekten>
Leer comentarios