ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Edificios Para Estudiantes
  4. Canadá
  5. Patkau Architects
  6. 2012
  7. ARTlab / Patkau Architects + LM Architectural Group

ARTlab / Patkau Architects + LM Architectural Group

ARTlab / Patkau Architects + LM Architectural Group
ARTlab  / Patkau Architects  + LM Architectural Group , © Patkau Architects
© Patkau Architects

© Patkau Architects © Patkau Architects © Patkau Architects © Patkau Architects +22

  • Equipo de Proyecto (Patkau Architects):

    John Patkau, Patricia Patkau, and Greg Boothroyd Stephanie Coleridge, Michael Cunningham, Dylan Gilmore, Marc Holland, Dimitri Koubatis, Maureen Kwong, Thomas Schroeder, Luke Stern, Peter Suter, and Michael Thorpe
  • Equipo de Proyecto (LM Architectural Group)

    Ken Duchnycz, David Kressock, Lloyd Mymko, Darrell Sawatzky, Greg Tomaszewski, Maria Verdun
  • Estructura

    Crosier Kilgour & Partners
  • Mecánica

    SMS Engineering
  • Eléctrica

    MCW/AGE
  • Paisaje

    Hilderman Thomas Frank Cram
  • Código

    Gage Babcock & Associates Ltd
  • Acústica

    Daniel Lyzun & Associates
  • Audiovisual

    MC Squared System Design Group
  • Sustentabilidad

    Sustainable Solutions
  • Señalización

    Gallop/Varley
  • Costo

    Hanscomb
  • Constructora

    PCL Constructors Canada Inc
  • Cliente

    University of Manitoba
  • Más informaciónMenos información
© Patkau Architects
© Patkau Architects

Descripción de los arquitectos. Este proyecto comenzó como una renovación de Tache Hall, una residencia de estudiantes de 1911, para Música y Arte de la Universidad de Manitoba. Cuando surgió una oportunidad para fondos federales de estímulo durante la recesión de 2009, se tomó la decisión de desarrollar una parte del programa por separado, por lo que podría estar diseñado y construido de una manera acelerada para cumplir los plazos de financiación. Este proyecto, el ARTlab, se convirtió en el primero de una instalación de artes creativas de varias fases.

© Patkau Architects
© Patkau Architects

El programa ARTlab de 6300 m² se compone de grandes espacios para la Escuela de Arte que complementan los pequeños espacios dentro de Tache Hall. Se incluyó una galería nacional estándar, sala de conferencias, estudio de sonido, administración, y una variedad de nuevos y tradicionales talleres de medios.

© Patkau Architects
© Patkau Architects
Planta Baja
Planta Baja
© Patkau Architects
© Patkau Architects

El volumen de ARTlab se curza con el de Tache Hall, reforzando los dos edificios hay un centro de artes integradas y maximiza la luz natural en los talleres norte en el sitio. La extensión del ala norte de ARTlab a la vuelta de la esquina de la sala Tache coloca prominentemente a Artlab sobre el principal espacio al aire libre en el campus, el quadrante Duckworth.

© Patkau Architects
© Patkau Architects

Para facilitar las conexiones urbanas críticas hacia el sur, el ala norte de la ARTlab se eleva un piso sobre la línea de tierra. El área cubierta debajo constituye la entrada a ARTlab y un generoso espacio exterior cubierto para eventos de la escuela y de la galería. Grandes columnas en forma de V animan el espacio a una escala urbana, negocia la red estructural del edificio con obstáculos por debajo del nivel. El resultado es un patio animado atrapado entre edificios históricos y contemporáneos.

© James Dow
© James Dow

Para facilitar las conexiones por encima de nivel, un par de puentes enlazan los niveles superiores de la ARTlab a Tache Hall. Por debajo del nivel, ARTlab se conecta con la red de túneles del campus, un sistema de circulación peatonal clave durante los crudos meses de invierno en Winnipeg.

© Patkau Architects
© Patkau Architects

Dentro de ARTLab, un estrecho atrio une los pisos superiores a los espacios bajo el nivel. Animados por la luz del día al sur, este atrio forma un espacio de circulación vertical en espiral para el edificio.

© Patkau Architects
© Patkau Architects

En la planta baja y los túneles se encuentran los dos principales espacios públicos del edificio, la escuela de la galería de arte y el Salón de Actos. El estar de la terraza en la base de la aurícula crea un vestíbulo de varios niveles que conecta estas dos instalaciones, ata a ambas al nivel y bajo nivel a la circulación del campus. Los estudios y la administración están en los pisos superiores para aprovechar la luz natural.

Detalle Corte
Detalle Corte

El exterior de la construcción moderna de ARTLab se yuxtapone con la histórica mampostería de Tache Hall. La elevación norte es totalmente acristalada, por lo que los estudios tienen luz difusa y, al mismo tiempo, proporcionan una expresión visible de la vida en los espacios públicos bajo nivel de la Escuela de Arte. Las elevaciones oriente y sur son reticentes, paredes paisaje. Rejillas de aluminio velan la envolvente de la luz solar y ofrecen la privacidad a la Escuela de Negocios cercana. La enredadera de Virginia plantada en la base de las rejillas posteriormente formará un paisaje vertical estacionalmente variable a escala del campus.

ARTlab  / Patkau Architects  + LM Architectural Group , © Patkau Architects
© Patkau Architects
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "ARTlab / Patkau Architects + LM Architectural Group " [ARTlab / Patkau Architects + LM Architectural Group ] 17 jun 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Hites, Michelle) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/789755/artlab-patkau-architects-plus-lm-architectural-group>
Leer comentarios

0 Comentarios

···

Los comentarios están cerrados

Leer comentarios